NTI

Legisladores y concejales del FpV de Bariloche se suman al reclamo de Agostino y piden pronunciamiento de Weretilneck y Gennuso sobre el cerro Catedral

De NTI. El 27 junio, 2017. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , , . 165 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Luego de que la legisladora del Frente Progresista Daniela Agostino, declaro que de acuerdo a la respuesta recibida de la ministra de Turismo acerca de la situacion dominial del cerro Catedral, este aun no había sido efectivamente traspasado al municipio y ademas constato una paralisis en el cobro de las multas a la concesionaria que datan del año 2005, legisladores y concejales barilochenses del Frente para la Victoria se sumaron al debate.
El tema generó una gran preocupación en la sociedad barilochense cuando la actual concesionaria CAPSA solicitó una prorroga por 50 años y se pronunciaron en contra las distintas organizaciones turísticas, comerciales, ambientales y deportivas.
Ahora, legisladores y concejales del Frente para la Victoria (FPV)  haciéndose eco de las declaraciones de Agostino, exigieron “un pronunciamiento expreso del gobernador Alberto Weretilneck y del Intendente Municipal Gustavo Gennuso, respecto de esto.”
Los firmantes del pedido ven con preocupación “que la provincia pretenda nuevamente poner un pie sobre el Cerro Catedral, el cual por historia y por derecho pertenece al pueblo de Bariloche”.
El Cerro Catedral fue cedido a Bariloche por el Estado Nacional mediante ley 23251, transferencia de tierras que fuera perfeccionada a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por parte de la provincia de Río Negro, mediante leyes 3787, 3825, decretos reglamentarios y luego la firma del acta acuerdo en el año 2010.
“Por todo lo que venimos afirmando, resulta alarmante que desde la misma cartera de turismo, se afirme que el Cerro Catedral aún le pertenece a la provincia de Río Negro, posición que únicamente se puede explicar mediante la existencia de un interés o negocio oculto y espurio que algunos funcionarios tienen respecto del Catedral” dijeron.
Por ese motivo “exigimos tanto al Gobernador como al Intendente municipal que se pronuncien públicamente respecto de lo afirmado por la Ministra Silvina Arrieta, y le hacemos saber que agotaremos todas las instancias políticas y legales para que el derecho que todos los barilochenses tenemos respecto del Cerro Catedral, no sea vulnerado por cualquier funcionario de turno”.
El pedido de pronunciamiento fue rubricado por los legisladores Edith Garro, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallaza; y los ediles Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapoff.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: