Agencia Telam

Leo Fariña y otra vez más, flojito de papeles

De Agencia Telam. El 23 enero, 2014. En Argentina, Curiosidades. Tema: , . 444 Vistas

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron en Pinamar que la lujosa casa en la que veranea Leonardo Fariña no se encuentra declarada ante el fisco por su propietario y figura como baldío, informaron fuentes que participan del operativo.

Agentes de ARBA realizaron un operativo en la zona de Pinamar Norte, a una cuadra de La Frontera, en el marco de las intimaciones presentadas a los dueños de viviendas para que regularicen su situación luego de que la semana pasada se detectaron 100 casas de lujo declaradas como baldíos.

Las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuran ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA.

En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

Durante el operativo, los agentes de ARBA fueron recibidos por Fariña quien veranea en la propiedad pero no sería el propietario de la vivienda.

En ese marco, los funcionarios notificaron además a Fariña sobre una deuda de más de 16.000 pesos que mantiene con el fisco por no haber pagado el Impuesto a los Automotores de su vehículo de alta gama.

Se trata de un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, con una valuación de mercado de más de 350 mil pesos que registra una deuda de 16 mil pesos.

El vehículo de alta gama figura en el listado de autos que está publicado en la página www.arba.gov.ar.

Según la normativa, ARBA puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. En este caso, el auto ya se encuentra secuestrado por la Municipalidad de Pinamar.

De acuerdo a la resolución que rige desde el 2 de enero de 2012, en el listado de vehículos de alta gama pasibles de retención sólo se incluyen autos que posean una valuación fiscal mayor a los $90.000.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: