redaccion2

Leptospirosis, el bloque FpV pide informes al Ejecutivo Municipal

De redaccion2. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 342 Vistas

 

Viedma. Ante el caso de leptospirosis que terminó con la muerte de un joven y otros que están en estudio, el bloque de concejales del Frente para la Victoria solicitó al Ejecutivo Municipal que informe cuáles fueron las acciones concretadas luego del alerta realizado por Salud Ambiental en el año 2014.

Consultada al respecto, la presidenta del bloque, Evelyn Rousiot, expresó que “es un pedido de informe que hicimos desde el bloque a raíz de un documento que armó el sector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro en el 2014”.

En dicha oportunidad “desde la Provincia solicitaron al Municipio que tome las medidas necesarias para trabajar en la sanidad ambiental de un barrio específico, que es el Centro Idevi. Pero es claro que esta problemática no se acota a un solo barrio, sino que a toda la ciudad porque era un peligro de epidemia”.

En el año 2014, recordó Rousiot, “quien representaba al Municipio era la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado. Nosotros queremos saber qué se hizo, cómo se trabajó en el lugar y la ciudad en general, y si  desde Salud Ambiental se pidió un informe posterior”.

Podría haberse evitado

Según reconoció, “todo esto se da ahora porque finalmente terminó dándose la eventualidad que Salud preveía, que era que en Viedma podríamos llegar a tener leptospirosis, una enfermedad que debería estar erradicada”.

Además, consideró que “el caso podría haberse evitado, sobre todo porque el Municipio estaba en conocimiento de la situación desde el año 2014”.

Por último, al preguntarle sobre los tiempo que tiene el Ejecutivo para responder, expresó que “los pedidos de informes deben ser respondidos dentro de los cinco días hábiles posteriores a la presentación. En este caso creo que es sencillo, porque es algo que debió haberse hecho en el 2014, queremos que detallen las medidas tomadas”, finalizó.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: