NTI

Ley de Transparencia Frutícola: se podrán presentar contratos hasta el 30 de abril

De NTI. El 28 febrero, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Economía, Río Negro. Tema: , . 226 Vistas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que se encuentra abierto hasta el próximo 30 de abril, el plazo para la presentación de contratos frutícolas y declaraciones juradas, en el marco de la Ley de Transparencia Nº 3611.

Los productores interesados podrán presentarse en la Secretaría de Fruticultura ubicada en la Ruta Nacional 22, Km. 1200 de la localidad de Allen, de lunes a viernes de 9 a 14, con el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) 2016 y los contratos de venta de la fruta.
La Mesa de Contractualización Frutícola estableció en U$S 0,30, o su equivalente en pesos al valor del dólar tipo comprador del Banco de la Nación Argentina al día del efectivo pago, como precio mínimo promedio para toda la pera y la manzana recepcionada en báscula para la presente temporada 2015/2016.
Quienes no hayan suscripto contratos o no hayan alcanzado en sus operaciones el precio mínimo, podrán igualmente participar del Régimen de la Ley 3611 bajo declaración jurada, obteniendo de este modo los beneficios de la Ley de Transparencia.
Esta herramienta es una política pública del Gobierno Provincial en apoyo al sector frutícola, que permite, además, el acceso al procedimiento de mediación en caso de conflicto en la venta para conciliar los intereses de las partes. Si no hay acuerdo, la suscripción a la Ley permite iniciar procedimiento judicial litigando sin gastos, entre otras prerrogativas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: