Diario Río Negro

Licita nuevos paradores turísticos en la costanera de Patagones

De Diario Río Negro. El 27 junio, 2015. En Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad, Turismo, Viedma-Patagones. Tema: , . 564 Vistas

En agosto se licitará la obra del Parador Turístico II que prestará servicios a la comunidad en periodo estival, y estará emplazado en el sector Primera Bajada, conformando el circuito de recorridos peatonales costeros de Carmen de Patagones.

En mayo pasado el intendente Ricardo Curetti y el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, firmaron el convenio de financiamiento para infraestructura productiva, destinado a la construcción de dos paradores turísticos que servirán para el desarrollo del distrito.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Bengochea, remarcó que “se plantea la construcción del Parador Turístico II, dentro de un programa de equipamiento urbano ribereño. Su ubicación, forma parte del circuito de recorridos peatonales costeros de Carmen de Patagones, específicamente se implanta en el sector Primera Bajada a zona de balnearios”.

“El objetivo es prestar servicios a la comunidad, en periodo estival, cuando la gente más aprovecha la costanera del río debido a que este lugar, ofrecerá un servicio de comidas rápidas, con un espacio para mesas y sillas” precisó.

Los fondos para su construcción son financiados por el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires en un 75%. El Parador Turístico II estacional, cuenta con un presupuesto oficial que ronda los 570 mil pesos y estará habilitado sólo en el período de verano a diferencia del Parador Turístico I permanente, que permanecerá abierto durante todo el año.

La licitación del Parador turístico I, ubicado en zona de prefectura, se realizó el 15 de mayo pasado con un presupuesto de 2,16 millones de pesos.

Características de lugar

El parador tendrá un sector de servicios (sanitarios y cocina) y una galería. La superficie total será de 61 metros cuadrados, 30 cubiertos y los 31 restante corresponden a un deck para mesas y sillas.

Su construcción se realizará con materiales y sistema constructivo tradicional, a partir de una platea de hormigón armado a ejecutarse previo relleno y compactado. Se utilizarán ladrillos huecos, una cubierta metálica de chapa galvanizada, carpintería de chapa reforzada y aluminio, cielorraso suspendido de yeso, revestimiento externo e instalaciones de servicios comunes.

Las características de “Parador estacional”, lo diferencian de otras estructuras permanentes por contar con un área de servicios interna (sanitarios-cocina- atención al público) y con un sector de expansión ubicado frente al río Negro sobre un deck cubierto, perimetral a la estructura de servicio.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: