NTI

Licitan la construcción de la Costanera Sur de Viedma

De NTI. El 12 septiembre, 2012. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 1157 Vistas

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, licitará próximamente la obra de la Costanera Sur de Viedma por un monto de más de 1.700.000 pesos. La apertura de ofertas se realizará el día 11 de octubre en las instalaciones del organismo.

La obra, comprometida oportunamente por el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, tiene como finalidad jerarquizar el acceso por el puente Ferro Carretero, uno de los más importantes que tiene la ciudad, brindando de este modo rapidez, fluidez y seguridad en el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Los trabajos a realizarse contemplan la pavimentación, cordones e iluminación de la costanera, en el tramo este, sobre la avenida Francisco de Viedma entre las calles Don Bosco y Héroes de Malvinas. La obra se ejecutará tomando todas las previsiones necesarias de seguridad urbana como también las previsiones para las conexiones de servicios.

El proyecto también contempla la puesta en valor de la calle del Puente Viejo, desde la avenida Francisco de Viedma hasta la Costanera, por medio de un paseo peatonal que llevará al transeúnte directamente a descubrir el puente ferrocarretero desde un ángulo visual diferente al habitual, generando un valor agregado, que fortalecerá su valor patrimonial .

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: