NTI

Licitaron el pavimento del tramo “Maquinchao – Jacobacci” de la Ruta Nacional 23

De NTI. El 15 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 1057 Vistas

En la sede de Vialidad Nacional en Capital Federal se procedió ayer a la apertura de los sobres con las ofertas para licitación pública para la pavimentación del tramo Maquinchao – Ingeniero Jacobacci, de la Ruta Nacional Nº 23.

El acto fue presidido por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto.

En la oportunidad, el mandatario rionegrino remarcó que “en primer término, hay que rescatar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el trabajo permanente del senador Miguel Pichetto en conjunto con el responsable de Vialidad Nacional, para ir etapa por etapa y consolidad esta obra”.

Es una obra que cambia la historia de la provincia de Río Negro, ya que se va a transformar en la principal vía de conexión entre el Atlántico y el Pacífico (entre San Antonio Oeste y Bariloche) y va a generar no sólo actividad económica, sino nuevo turismo y una nueva vía de transporte”, añadió.
Weretilneck remarcó además que “esta vía de comunicación es sumamente importante para la provincia. Así como en el 1890 llegó el ferrocarril, la pavimentación de la ruta nacional 23 es otra obra histórica que impactará directamente en la región”.

Por su parte, el senador Miguel Pichetto confirmó que la obra estará finalizada antes de que termine el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (diciembre de 2015).

La jefa de la División de Licitaciones y Compras, Martha Melo, fue la encargada de abrir las ofertas y llevar adelante el acta firmada por los presentes.
La empresa Contreras Hermanos S.A. cotizó $ 236.997.718; mientras que CPC. S.A. lo hizo $ 240.957.161; José J. Chediack S.A., por $ 235.944.000; Esuco S.A. por $ 236.214.756; Juan Felipe Gancedo S.A. por $ 234.371.221; Decavial S.A. $ 236.403.312.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: