Diario Río Negro

Lilén es la nueva Reina Nacional de la Nieve

De Diario Río Negro. El 11 Agosto, 2014. En Destacado, Turismo. Tema: , . 411 Vistas

La coronación llenó de calor el Centro Cívico. Fuegos artificiales y Soledad fueron el gran el cierre.

BARILOCHE- Lilén Rebay fue coronada anoche como 44° Reina Nacional de la Nieve ante el aplauso del público presente en la plaza central del Centro Cívico. Virreina fue designada Camila Vicente y las princesas son Martina Goycoechea y Valeria Gleinig.

La nueva soberana tiene 17 años, mide 1,64 y estudia quinto año en el Colegio Don Bosco. La primera Virreina que se elige en este certamen estudia en la Universidad Nacional de Río Negro y tiene 19 años.

El clima acompañó y pese a las bajas temperaturas no llovió, lo que permitió que el evento se realice con relativa normalidad. La elección se llevó tal lo previsto, a excepción de una inexplicable demora de más de media hora para conocer el veredicto del jurado.

Las actividades comenzaron a las 15 con las bandas locales Tatoo, Escaramuza y Akasha, seguidos por Viernes Papa y Apolo. Buenas presentaciones, con excelente sonido, lamentablemente con muy poco público. A su término comenzó el show de elección de la nueva soberana, durante el que las 15 candidatas desfilaron en tres oportunidades, dos veces con ropa sport y por último con vestidos de noche.

Paralelamente y fuera de programa tuvo lugar una muy concurrida talla en bloques de hielo, a cargo del grupo de escultores CECH, dispuesta junto a la entrada de la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Patagonia.

La actividad se convirtió en una de las principales atracciones en la sexta jornada, con una sensación térmica muy baja que ayudó a que el hielo no se derritiera tan rápido y mantuviera las obras.

Leandro Molinari, uno de los cuatro escultores presentes, explicó que decidieron realizar su aporte artístico luego de que fracasara el intento de participar formalmente con la elaboración en hielo del sillón de la reina. Esta presentación no tendría costos para el municipio.

Coronada la reina comenzó el un impresionante show de fuegos artificiales y luego se presentaron por turnos Benito Ceratti, el ballet Tolkeyen local y Soledad Pastorutti.

El show incluyó novedosos sorteos entre el público, el peso en chocolate, televisores y viajes a Las Grutas y a la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca.

Para ello fueron repartidos unos 50 mil cupones que llenados ingresaron a las urnas dispuestas por los organizadores.

El concurso de hacheros, la carrera de mozos y el desfile por la calle Mitre -pospuestos por la lluvia- tendrían lugar el fin de semana próximo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: