NTI

Limitan las ambiciones de Laura Ramos en el CD viedmense

De NTI. El 26 marzo, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 1017 Vistas

“El dictamen del Fiscal Municipal es claro”, afirma Matías Rulli, concejal y presidente del bloque del FpV, “tendrán que renunciar primero Patricia Antonio y después Federico Díaz a la Presidencia del Concejo para que pueda asumir quien iba cuarta en la lista de concejales del año 2011?.

“Desde el bloque del Frente para la Victoria hemos sido muy cautelosos con el tema y utilizamos la asistencia del Fiscal Municipal que es el garante de la legalidad en los actos del Municipio. No se pueden forzar las instituciones con interpretaciones acomodaticias u oportunistas. Nadie tiene coronita y las normas están para cumplirse”, agregó.

Rulli opinó que fue “el propio intendente electo interpretó la cuestión de esta manera en una reciente entrevista, pero parece que hay algunos que no encuentran límites en sus aspiraciones”.

El Dictamen de la Fiscalía

La Fiscalía municipal emitió hoy un dictamen en el que aclara la sucesión de José Luis Foulkes en la presidencia del Concejo Deliberante de Viedma. El pedido de interpretación llegó a Luis Sabbatella a través del bloque del Frente para la Victoria, en función del pedido público del intendente electo para que el Concejo sea presidido por la edil del PPR, Laura Ramos.

El Fiscal entiende que “surge claramente” de la Carta Orgánica Municipal, en caso de acefalía, que “en principio, la cuestión debe interpretarse teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 63 y 64” que, “si bien no refieren al Presidente, sino a los Concejales, establece que en caso de ausencia o vacancia de un Concejal lo debe reemplazar el candidato de su propio partido político que lo siguiere en el orden de lista”.

Y agrega: “La única forma en que se puede alterar éste orden, en mi opinión, es si quienes le siguen sucesivamente en la lista renuncian expresamente a ejercer la Presidencia del Cuerpo, manteniendo la condición de Concejal”.

Es decir, que para que Laura Ramos sea la nueva titular del Concejo, Patricia Antonio de Pocai y Federico Díaz (concejales de la UCR) deberán renunciar al derecho que les otorga la Carta Orgánica.

Una vez conocido el dictamen, desde el FpV aseguraron que con la interpretación de Sabbatella surge claramente el contexto legal, pero aseguraron que aún resta el paso político. Y transmitieron que la decisión sigue perteneciendo al oficialismo.

Otro dato que surge del texto emitido por la Fiscalía es, que una vez definida la persona, esta cumplimentará el resto mandato.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: