Agencia Telam

Lincoln festeja con artistas, comparsas y “cabezudos”

De Agencia Telam. El 27 enero, 2014. En Curiosidades, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: , . 1250 Vistas

La localidad bonaerense festeja desde mediados de enero sus célebres carnavales, con la actuación de importantes artistas, comparsas y los clásicos muñecos “cabezudos” que acompañan esta fiesta popular año tras año.

La edición 2014 de “Lincoln es carnaval” es visitado por más de 30.000 personas cada noche y es una de las mayores atracciones de la región.

Esto ha convertido a esta ciudad de casi 30.000 habitantes en “la real Capital Nacional del Carnaval Artesanal”, destaca la página web del gobierno municipal de Lincoln, situada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y a 320 kilómetros de Capital Federal.

Las atracciones principales son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y las reinas, que expresan la creatividad popular y definen la identidad del carnaval linqueño.

La celebración podrá disfrutarse los fines de semana hasta el 10 de febrero y contará con la participación de importantes artistas para el cierre de cada noche, entre ellos Vicentico, Abel Pintos y Divididos, que siguen a las presentaciones que ya hicieron Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: