NTI

Linea Sur: Suspenden las clases en Los Menucos y Jacobacci y la Ruta 23 restringida por nevadas

De NTI. El 24 julio, 2016. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 879 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender mañana el reinicio de clases en todos los establecimientos educativos dependientes de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, debido a las intensas nevadas que se registran en esa zona de Río Negro.
La coordinadora General de Consejos Escolares de la cartera educativa provincial, Mariela Maidana, adelantó que “la situación climática en toda la provincia se irá evaluando diariamente para tomar las decisiones que correspondan en cuanto al dictado de clases.”
La determinación de suspender la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de los establecimientos que dependen de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, se adoptó para “evitar el tránsito de docentes y estudiantes y prevenir cualquier tipo de accidente que se pudiese provocar por la nieve y el hielo acumulado en calles, rutas y caminos de esa zona”, puntualizó Maidana.
Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad informó que, la circulación por la ruta nacional Nº23, entre Comallo e Ing. Jacobacci, se encuentra restringida para vehículos pesados por la presencia de sectores de la calzada con acumulación de nieve y barro; hasta que mejoren las condiciones climáticas y se garantice la seguridad al transitar por la zona. Se recomienda no circular en horario nocturno.
Asimismo, se informa que la ruta nacional N° 23, desde Sierra Colorada hasta Ing. Jacobacci, presenta sectores con baja adherencia por nieve y hielo sobre la calzada. Se solicita circular a baja velocidad y con extrema precaución.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: