NTI

LinkedIn con cimientos sólidos en Wall Street

De NTI. El 10 febrero, 2013. En Internet, Mundo. Tema: . 505 Vistas

Bate las expectativas de Wall Street y supera a sus rivales. Los datos reafirmaron la reputación de la red social para profesionales como un negocio de rápido crecimiento pero con cimientos sólidos.

LinkedIn presentó unos grandes resultados trimestrales y anunció un exigente pronóstico anual que batieron las expectativas de Wall Street.

Los datos reafirmaron la reputación de la red social para profesionales como un negocio de rápido crecimiento pero con cimientos sólidos, lo que la convierte casi en una excepción en el ámbito de los medios sociales, que decepcionan en su mayoría.

Los ingresos del cuarto trimestre del año pasado fueron de u$s303,6 millones, un aumento interanual de 81%, a medida que millones de personas que buscan empleo y empresarios que buscan candidatos se unieron a la red para poner sus currículos o para llevarse a los empleados de sus rivales.

Excluyendo elementos excepcionales, la ganancia fue de u$s40,2 millones, o 35 centavos por acción, muy por encima de los 19 centavos que esperaban los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

LinkedIn superó las previsiones por séptimo trimestre consecutivo desde que comenzó a cotizar en bolsa en mayo de 2011 a u$s45 por acción.

Sus acciones subieron un 10% a 137 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves.

“Se pueden escoger muchas cosas que fueron muy bien, desde los anuncios de los consumidores a los ingresos que se aceleran o el crecimiento internacional”, dijo Kerry Rice, analista en Needham.

Las ventas en mercados internacionales más que se duplicaron en el último año a u$s114,6 millones, o un 38% del total de los ingresos en el trimestre.

La compañía dijo en diciembre que había registrado 200 millones de usuarios.

La empresa ofreció previsiones alcistas también para el primer trimestre, proyectando ingresos por entre u$s305 millones y u$s310 millones, por encima de las estimaciones de analistas de u$s301 millones.

LinkedIn, creada por ex empleados de PayPal en 2002, se mantiene como una de las compañías más rentables en el sector de Internet, con márgenes brutos de casi 90 por ciento.

En un momento en el que Facebook cotiza 25% por debajo de su salida a bolsa, que se cuestiona el modelo de negocio del grupo de juegos en línea Zynga y de la empresa de ofertas diarias Groupon, LinkedIn ha demostrado que puede hacer dinero de forma consistente vendiendo el acceso a los currículos de sus 200 millones de usuarios.

En respuesta a una inevitable disminución en el crecimiento de usuarios, la compañía ha buscado introducir nuevos elementos, como blogs personales de exitosos empresarios como sir Richard Branson.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: