NTI

Llega Facebook para chicos

De NTI. El 10 junio, 2012. En Internet. Tema: . 829 Vistas

Facebook quiere empezar a aceptar a menores de 13 años en su comunidad. Hasta ahora está prohibido, pero los niños mienten cuando se registran.

Facebook está trabajando duro para tener los permisos y la tecnología para salir a conquistar el mercado infantil. La idea es permitir que se registren niños menores de 13 años para erradicar la necesidad de que mientan en su edad al crear su cuenta y, al mismo tiempo, ayudar a que sus padres tengan un control absoluto sobre sus movimientos en la red.

La propuesta inicial es la de vincular la cuenta del adulto responsable a la del niño. Esto permitiría, además de velar por la seguridad del chico, conocer sus gustos, sus intereses y su actividad online. También podrán optar por decidir quién es amigo y quién no del menor.

En materia de seguridad, se sabe por un estudio de la empresa Consumer Reports que hay más de 7,5 millones de chicos menores de 13 años en Facebook, y que sólo el 18 por ciento de ellos tiene a sus padres como amigos. Eso supondría un primer paso vital para el control de los menores, pero aún no se ha instaurado como costumbre entre los adultos.

Además, la presencia de información e imágenes de menores que ni siquiera tienen cuenta creada es masiva. De hecho, los legisladores estadounidenses habían comenzado a presionar al creador del sitio, Mark Zuckerberg, para que se tomaran cartas en el asunto, pero ¿cómo evitar que se suba una foto de un niño que participó de una fiesta?. Quizás ahora, la tecnología lo pueda controlar.

Aparte de lo que podría considerarse de buen samaritano por parte de Zuckerberg al permitir un control general de los chicos, la medida busca mejorar las finanzas de la compañía. Dado que a poco tiempo de su salida a la Bolsa, la empresa ya perdió más de un cuarto de su valor y recibió la rescisión de contratos importantes en materia de publicidad, como el de General Motors.

En ese sentido, Facebook piensa en que, al igual que en un parque de diversiones, los chicos disfruten lo que sus padres pagan. Es decir, que al momento en que un niño utilice una aplicación o juego que requiere algún tipo de pago, el padre sea consultado por el sistema y, en caso de aprobar la operación, abone el servicio que su hijo contrató.

Pero no todo es tan simple como armar un código y colgarlo en línea. La ley federal de los Estados Unidos –que rige sobre Facebook- establece políticas muy estrictas en cuanto a la protección de datos de menores. La autorización de los padres un requisito impostergable para que los niños puedan, siquiera, completar un formulario que se guarde en una base de datos online. Es por eso que el gigante azul deberá proceder con cautela para no tener más de un dolor de cabeza.

¿Les parece adecuado que los chicos participen de Facebook? ¿O es exponerlo a los peligros de la Red?

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: