Redacción NTI

Llegó a Bariloche la familia italiana que recorre Sudamérica en bicicleta

De Redacción NTI. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 521 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La familia comenzó su recorrido en Ushuaia y pretenden recorrer más de 13 mil km para finalizar en Cartagena.

Se trata de la Happy Family Biocycling conformada por Alberta Spinazze, Sebastien Bellet y las pequeñas Angela(8) y Anna(6). Oriundos de Revine Lago, un pueblo al norte de Venecia, Italia, los Happy Family Biocycling iniciaron la aventura en enero desde Ushuaia y a la fecha han pedaleado por Argentina y Chile. El objetivo es atravesar los Andes hasta Cartagena Colombia en búsqueda de los pequeños productores que cultivan alimentos orgánicos para conocer sus modos de producción, manejo de los ecosistemas, así como su cultura y especial relación con la naturaleza.

Aproximadamente estarán en ruedo 20 meses por Sudamérica y recorreran más de 13,000 kilómetros, un promedio de 20 a 25 kilómetros que esta familia andará a diario durante su aventura.

Las niñas pedalean en bicicletas acondicionadas a sus necesidades, máquinas cómodas y seguras que les permiten reclinar la espalda y dejar de pedalear si lo quisieran, mientras que Alberta y Sebastien lo hacen de modo ordinario sobre bicicletas de montaña.Cuando cae la noche la Familia pernocta en casas privadas de familias hospitalarias que eligen ser parte de esta aventura o en carpas.

El viaje de esta particular familia finalizará en agosto 2017 luego de recorrer Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: