NTI

Llegó a Viedma el transformador eléctrico que ampliará la capacidad de potencia para emprendimientos productivos

De NTI. El 5 julio, 2016. En Actualidad, Economía, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 285 Vistas

Viedma.- El Gobierno Provincial recibió a comienzos de esta semana uno de los cuatro transformadores de potencia que compró para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas.

El proceso se realizó a través de una licitación pública y demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos destinado a las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.
En la Capital provincial hay instalados dos transformadores de 15 MVA y la demanda puede alcanzar los 21 MVA. Por la característica turística y productiva de la zona, que ha registrado un aumento sostenido de la demanda en los últimos años, con variados proyectos de hoteles y actividades relacionadas con este rubro, además de proyectos productivos, se hizo necesario ampliar la capacidad de transformación de la ciudad. Allí se cambiará uno de los transformadores existentes de 15 MVA, por este de 30 MVA, que fue comprado a la empresa Faraday SA y cuya construcción demandó un año.
Según informó la Secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, “ya fue entregado a la distribuidora EdERSA para que coordine la logística para efectuar el recambio, lo cual se hará en breve sin interrupciones al suministro”. “Apuntamos a dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial y mejorar tanto la calidad de vida de los rionegrinos como la competitividad de la industria y el comercio”, remarcó.
Confini también señaló que “el de Allen, que es de similares características, ya está listo y pasó en forma exitosa los primeros ensayos”. “Quedará en la fábrica hasta que esté terminada la obra civil de la nueva Estación Transformadora que estamos construyendo desde el Gobierno de Río Negro en las afueras de la ciudad. Una vez que esto se haga, lo traeremos directamente al lugar”, indicó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: