NTI

Lo mejor del domingo en la 9° del futbol argentino

De NTI. El 24 marzo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 498 Vistas

River venció a Lanús y Godoy Cruz a Arsenal. Boca igualó con Quilmes y se aleja de la punta. Y San Lorenzo perdió antre el lobo en la Plata.

River Plate, con el delantero Daniel Villalva como figura, derrotó 2-0, de local, a Lanús, en partido válido por la 9na. fecha del Torneo Final.

El equipo de Ramón Díaz, que no atravesaba un buen momento futbolístico, le ganó al “Granate” en la previa al Superclásico. , y de esta manera llegará en buena forma para el partido del próximo domingo ante Boca Juniors.

Además, el `millonario` buscará quebrar otra mala racha: no gana de visitante desde el 29 de septiembre pasado, cuando derrotó 1-0 a Lanús, con gol de Gabriel Mercado, por la 9na. jornada del Inicial 2013.

River, con este éxito, reúne 14 puntos en el certamen, sigue a cuatro del líder Colón (18); mientras que Lanús, que el jueves recibirá a Cerro Porteño de Paraguay por el grupo 3 de la Copa Libertadores, se quedó con 13 unidades y en la próxima fecha será local ante Rosario Central.

Godoy Cruz, que arrastraba tres empates seguidos, se impuso a Arsenal con un doblete de Mauro Obolo a los 42 minutos del primer tiempo y 37 del segundo. Mauricio Sperduti igualó transitoriamente a los 27 del período final.

Los mendocinos, mientras pelean por la permanencia, quedaron con 15 unidades, a tres de líder Colón de Santa Fe. En la tabla de los promedios, también está a un partido de All Boys, a quien visitará el próximo viernes.

En tanto Arsenal, concentrado en la Copa Libertadores, sumó su quinto partido sin victorias y quedó penúltimo en el torneo con siete unidades, aunque puede ser colista si Quilmes (6) vence esta noche a Boca.

Boca igualó con Quilmes y afrontará el Superclásico lejos de la cima del torneo.

Los dirigidos por Carlos Bianchi fueron superiores, pero apenas igualaron sin goles ante el “Cervecero”, que está en zona de descenso. Con la paridad, el “Xeneize” quedó a seis puntos del líder Colón.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario, sin gente, por decisión de los organismos de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a raíz de los incidentes que protagonizaron hace casi dos semanas dos facciones de la barra brava del `Cervecero` en el cotejo ante All Boys (1-2), por la séptima jornada.

Quilmes quedó con 7 puntos en la tabla, en la última colocación, junto a Arsenal y Racing Club. El elenco de Ricardo Caruso Lombardi lleva tres encuentros sin victorias (un empate, dos derrotas) y sigue en zona de descenso.

Boca, por su lado, a una semana de afrontar el Superclásico con River Plate, mostró una cara desteñida, la misma que lo identificó en lo que va del campeonato, en donde no logra evadir la irregularidad, más allá de esta racha de cuatro cotejos sin perder.

Porque el equipo de Carlos Bianchi reúne 12 unidades y está en el lote medio de la tabla, a seis del sorprendente líder,

San Lorenzo, en crisis: El equipo dirigido por Edgardo Bauza cayó con Gimnasia por 2 a 1. El gol del “Ciclón” lo convirtió Angel Correa, a los 2 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el “Lobo” lo dio vuelta con tantos de Barsottini y Peralta.

El encuentro se llevó a cabo, a puertas cerradas, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo por disposición de Aprevide ante los incidentes provocados por los hinchas del `Lobo` en el clásico ante Estudiantes de la fecha pasada.

Con esta derrota, el `Ciclón` ya lleva tres partidos sin ganar (dos empates y una caída) y con 14 puntos quedó a cuatro del líder Colón de Santa Fe.

A su vez, teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores de América ya son cinco los encuentros sin triunfos y el próximo jueves se jugará la clasificación a la próxima fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

Por su parte, Gimnasia se recuperó tras la caída en el clásico platense (0-1), volvió a ganar luego de tres partidos (dos empates y una derrota) y con 12 puntos tomó aire en la lucha por la permanencia en la primera división.

Si bien muchos de estos partidos tuvieron momentos muy emotivos y de juego interesante, lo mejor sin dudas del domingo fueron las gambetas del pibito que saltó a la cancha en el medio del partido de River y Lanús.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: