redaccion2

“Lo primero que estoy haciendo es escuchar a los ciudadanos en sus reclamos”

De redaccion2. El 18 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 415 Vistas

Viedma. Tras escuchar el reclamo de los vecinos, que diariamente se acercan al Concejo Deliberante capitalino, la concejal del bloque UCR, Paola Casadei, se reunió con autoridades del Ejecutivo Provincial para canalizar las necesidades.

Consultada sobre su trabajo en el Deliberante, Casadei expresó que “lo primero que estoy haciendo es escuchar a los ciudadanos en sus reclamos. A partir de estos encuentros, como concejales tuvimos varias reuniones con funcionarios del Ejecutivo Provincial”.

Según comentó, en lo que va del año “hemos tenido reuniones con las autoridades de Obras Públicas, Aguas Rionegrinas y el Ministerio de Salud, a quienes les llevamos las inquietudes de los vecinos”.

Puntualmente, “consultamos por el tema del agua, de las obras que se realizarán en la ciudad de Viedma y con respecto a Salud sobre las guardias pediátricas en el Sanatorio Austral y la Clínica Viedma”.

Pediatría

Al referirse a las guardias pediátricas, señaló que “hasta el año pasado había guardias en el Sanatorio, pero se suspendieron. Si bien es un servicio privado, igualmente concurrimos al Ministerio de Salud y planteamos la preocupación”.

En dicho encuentro “nos dijeron que no existía reglamentación que obligara al privado a tener una guardia pediátrica, pero eso se modificó. El Ministerio emitió un decreto para que se garanticen las guardias”.

En el caso del Hospital Zatti, en tanto, comentó que “no existen las guardias pediátricas, en estos casos hay un médico generalista que atiende en primera instancia,  si la problemática es muy compleja y no la pueden resolver, derivan a un pediatra, hay nueve en total”.

Descentralización

Para solucionar la demanda en el hospital público, “desde el Ministerio de Salud nos comentaron que hay un proyecto para una futura creación de un Hospital pediátrico, es una iniciativa muy interesante, pero depende de la coparticipación y de un presupuesto importante, por ahora es solo un proyecto” finalizó Casadei.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: