NTI

Lo que dejó la sesión legislativa

De NTI. El 2 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , , . 169 Vistas

Viedma.- Varias cuestiones dejo la sesión inaugural del periodo ordinario de la Legislatura provincial, que van desde la mera anécdota a duras evaluaciones por decisiones que conllevan un costo político para unos y la crítica de otros.
La determinación del gobierno de vallar los calles adyacentes a la Legislatura, generó muchas críticas, tanto de los ciudadanos de la capital provincial que durante el feriado vieron cerradas las calles céntricas debido al operativo de seguridad, por los trastornos en el tránsito que originó, como también de la dirigencia gremial y política que como en el caso del Legislador del FPV Mario Sabatella quien mediante expresiones en las redes sociales cuestionó duramente al gobierno provincial, comparando la situación con la década del 90. Como es habitual fue a través de las redes sociales donde explotaron las quejas y criticas al vallado. Hasta el reconocido cura Luis Garcia Rodriguez se refirió al tema y dijo “las vallas, son el signo más claro de un mundo desigual, de una sociedad cada vez más polarizada entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Justicia es la clave.”
Otra cuestión que llamo la atención a algunos legisladores, fue el operativo despiste de Gobernador. La Legislatura, cumpliendo con la tradición, designa a una comisión para ir a buscar al primer mandatario y estos lo acompañan hasta el recinto para que deje inaugurado el período de sesiones ordinarias del año. Ayer, ante la movilización que realizo el gremio ATE, que no superaba las cien personas, se extremaron las medidas de seguridad. Así fue que cuando los legisladores se dirigían a la casa de Gobierno por calle Belgrano, en un momento fueron “invitados” a entrar a una obra en construcción a mitad de cuadra, que conecta por el patio con la Legislatura. Para sorpresa de algunos integrantes la comisión, como de los periodistas que cubrian el momento,  una vez allí les avisaron que Weretilneck, ya estaba en la Legislatura y que ahí concluía la misión. Un formalismo que habría que ir pensando en cambiar.
Otra de las cuestiones que fue capitalizada por la oposición, fue la designación en distintas comisiones del legislador Ruben Lopez de JSRN, suspendido por el cuerpo debido a que esta imputado en una causa de abuso sexual. La gravedad del caso, llevo a que fuera cuestionada la continuidad de Lopez en la comisiones representando a su bloque. Rápido de reflejos el legislador Nicolas Rochas compartió por cuanto medio tuvo a su alcance copias de la grilla de comisiones en las que figura Lopez. Un dolor de cabeza para el oficialismo que paga un alto costo político por la conducta condenable de uno de los suyos. Hasta cuando lo bancarán? Que costo están dispuestos a pagar?
Durante el discurso de Weretilneck, llamaron la atención dos menciones a legisladores presentes en el recinto. Por un lado el reconocimiento a la tarea del Bloque del frente Progresista y a su presidente Jorge Ocampos relacionado con el saneamiento del río Negro. En este caso no quedo solo en el reconocimiento, ya que a primera hora de la tarde se reunión con ese bloque, para profundizar aspectos del Plan Castello y hablar mucho de política. Y la otra mención, no exenta de picardía, fue cuando se refirió a que la reforma del nivel medio responde a lo que manda la Ley Orgánica de Educación que fue aprobada por unanimidad, cuando Marcelo Mango era Ministro de Educación. Hoy Mango integra el bloque del FpV que se opone a la implementación de la misma.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: