NTI

Lo que vendrá en el Congreso de la Nación

De NTI. El 25 abril, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. . 96 Vistas

Capital Federal.- (Fuente AgenciaFoia). Con esta entrega compartimos la información sobre las actividades que se desarrollan en el Congreso de la Nación. Esta semana se prevé un trabajo intenso en las comisiones en ambas cámaras. Senado continuará debatiendo modificaciones al Código Penal en caso de delitos sexuales y la reducción en las comisiones de las Tarjetas de Crédito y Débito. En Diputados, el control de la obra pública sigue ocupando un lugar central. También debatirán la Ley de Emergencia en adicciones.
Obra Pública: En ambas cámaras se abordarán proyectos vinculados al monitoreo y la transparencia de la obra pública. En Diputados, la comisión homónima invitó a la ONG Poder Ciudadano que expondrá sobre transparencia y control ciudadano en la obra pública. Mientras que en Senado, la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte tratará un proyecto sobre los precios de los contratos de la obra pública.
Pena privativa de la liberad en delitos sexuales. Tras la exposición de la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada, la comisión de Justicia y Asuntos Penales de Senado continuará el debate sobre la modificación del Código Penal en casos de delito contra la integridad sexual. Mientras que en conjunto con Banca de la Mujer comenzará a tratar un proyecto que busca impedir la suspensión de juicio a prueba cuando medie violencia de género.
Tarjetas de crédito y débito. Esta semana la comisión de Industria y Comercio de Senado intentará nuevamente dictaminar una iniciativa de modificación de la Ley de Tarjetas que reduce las comisiones de forma inmediata.
Emergencia en adicciones. En Diputados, la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico debatirá sobre un proyecto de Ley que declara la emergencia nacional en adicciones y drogodependencia.
Medicamentos. La comisión de Acción Social y Salud Publica recibirá a representantes de Laboratorios, de Instituciones biológicas y del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA para que expresen su opinión sobre la posibilidad de modificar las partidas presupuestarias establecidas en la Ley 27.113.
Ambiente. La cuestión ambiental también ocupará un lugar en la agenda de esta semana en ambas cámaras. En Senado la comisión presidida por “Pino” Solanas analizará las problemáticas de la aplicación de la Ley de Presupuestos mínimos para la protección de Bosques Nativos. En Diputados, se estudiará el Programa Nacional de la Cosecha de Aguas Pluviales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: