Agencia Telam

Lograron extinguir el incendio en el pozo de gas de Neuquén

De Agencia Telam. El 4 agosto, 2013. En Patagonia, Sociedad. Tema: , , . 522 Vistas

Expertos procedentes de Estados Unidos extinguieron las llamas del incendio declarado el lunes último en un pozo de gas en la localidad de Plottier, ubicada a 25 kilómetros al oeste de la capital neuquina.

La empresa Pluspetrol informó que “apagó la llama del pozo C1513 que comenzó a incendiarse la noche del lunes 29 en la localidad neuquina de Plottier”.

“Las tareas realizadas bajo la conducción de los especialistas de Boots & Coots traídos de los Estados Unidos, incluyeron la inyección de agua en el pozo e instalación de nuevas válvulas de seguridad, restituyéndose así la hermeticidad del mismo”, índica el comunicado de la empresa.

Agrega que “Pluspetrol continuará supervisando las tareas de control y aseguramiento definitivo del pozo que los expertos norteamericanos determinen necesarias durante los próximos días”.

Destaca que “en la mañana de hoy se coordinaron nuevas visitas de vecinos al pozo de gas y se mantuvo informada a toda la comunidad de los detalles de tareas a fin de llevar tranquilidad y seguridad a la población”.

El incendio se produjo el lunes pasado mientras operaba en el pozo una grúa. Al parecer al desprenderse un elemento pesado, cayó sobre una válvula, lo que ocasionó el escape de gas y posterior incendio.

Durante los primeros días actuaron hasta 20 dotaciones de bomberos para poder controlar las llamas y enfriar el lugar.
Los expertos de la empresa estadounidense apelaron a medios mecánicos para resolver el problema descartando la utilización de químicos o explosivos.

El incidente solo produjo heridas leves al operario de la grúa y preocupación en los vecinos del sector cuyas viviendas se encuentran en las cercanías pero sin tener que lamentar otras consecuencias personales.

En tanto el Fiscal de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid lleva adelante una investigación para determinar las responsabilidades por el siniestro bajo la figura de estrago culposo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: