NTI

López: “Las escuelas están en condiciones de empezar las clases”

De NTI. El 19 febrero, 2013. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 534 Vistas

El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fernando López, sostuvo que “no existen inconvenientes en los edificios visitados que impidan el normal inicio de las clases”, luego del recorrido realizado hace algunos días por distintos establecimientos educativos de la provincia de Río Negro, con el fin de analizar el estado edilicio, el avance de las refacciones, remodelaciones y ampliaciones que se están desarrollando.

En la oportunidad, López explicó también que una de sus recorridas coincidió con la visita de técnicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia. Ambos llegaron juntos el centro de educación media Nº 21 de Allen y a la escuela primaria Nº 32 de General Roca.

En el primero de estos edificios, los funcionarios mantuvieron un encuentro con la directora del establecimiento, quien informó sobre los trabajos realizados por la Empresa ECCA, de la ciudad de General Roca, que continuarán con la realización de una segunda etapa, en una zona afectada por filtraciones de agua.

Luego de recorrer los diferentes espacios del edificio, se llegó a la conclusión de que podría ser necesaria la realización de un nuevo techo, para evitar el ingreso de agua y humedad.

De todos modos, la directora afirmó que está garantizado el inicio de las clases y que el mantenimiento permanente de la escuela lo realiza el municipio local, sin ningún tipo de inconveniente.

“En la escuela N° 32, personal de servicios generales del edificio nos acompañó a recorrer las instalaciones. Allí se constató un sólo inconveniente: la falta de un tramo del cielo raso, que se derrumbó el pasado año. Se analizaron las distintas alternativas viables, entre ellas la posibilidad de colocar poliureatano”, explicó.

“Tal como hoy publica en su tapa el diario Clarín y algunos medios regionales también, con respecto a la posibilidad de que no se inicie el ciclo lectivo 2013, es evidente que existen sectores que sólo buscan generar incertidumbre en la ciudadanía, sobre todo en los padres. En Río Negro, las clases están encaminadas a arrancar sin ningún tipo de inconveniente, sin paros y con la mayoría de las escuelas en condiciones”, afirmó López.

“El año pasado, sólo el dos por ciento de las escuelas de toda la provincia no pudo iniciar en tiempo y forma. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de los establecimientos transitaron su ciclo lectivo sin trastornos y, sobre todo, sin medidas de fuerzas”, finalizó el vocal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: