NTI

López sacó Pechito para poner el Ford en la punta

De NTI. El 10 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 1811 Vistas

“Tengo el mejor auto de la categoría”, aseguró Pechito tras su tercer triunfo consecutivo sobre cuatro carreras corridas con el Focus en el equipo PSG 16.

Qué mejor que a un velocista de raza como José María López podía caerle la victoria en esta carrera en ese Templo de la Velocidad que es el Autódromo de Rafaela, aunque el óvalo original haya sido mechado por dos chicanas. Qué mejor que a un piloto como Pechito, declarado amante del automovilismo puro podía quedarle la copa del ganador de una carrera que con su atractivo trámite demostró la verdadera imagen de las competencias, con sobrepasos, velocidad a pleno e incluso el alto riego, reconocido por los pilotos con el confesado temor que sintieron al transitar a casi 240 Km/h los curvones con los duros muros a pocos centímetros. Imágenes y sensaciones de adrenalina a full casi olvidadas en el automovilismo nacional.

“Seria bueno que se repitieran este tipo de carreras”, pidió Pechito, lo mismo que Nestor Girolami, otro velocista, que por segunda carrera consecutiva debió resignarse a ser su escolta luego que sendas roturas de gomas bajaran de dicho lugar, primero a Emiliano Spataro, y luego a Matías Rossi. Fue todo un tema la rotura de las gomas, especialmente la delantera derecha, la más exigida en los frenajes de las chicanas y la del apoyo en los amplios curvones. Riva, el destacado Franco Vivian (llegó a estar 3º) y Ledesma también lo sufrieron. No habrá que dejarlo en la anécdota y analizarlo más allá que hubo equipo que no lo padecieron. Según los técnicos de Pirelli con 110º de temperatura el neumático alcanza su punto critico. Hubo picos de 140ª en los curvones y chicanas.

Pechito no escapó a ese temor por la suerte de las gomas de su contundente Focus y más cuando se enteró que sus escoltas Spataro y Rossi, habían dejado de serlo por romper sus neumáticos. Por eso estuvo en permanente contacto por radio con el equipo que no se cansó de pedirle que cuidara los neumáticos. Todo a casi 300 Km/h, la velocidad máxima que alcanzó en la recta al extenderse antes de la final en 300 vueltas el límite del motor por la presencia del viento sur que ayer sirvió para alejar la lluvia que anduvo rondando hasta las primeras horas de la mañana. Desde sus tiempos europeos de la Copa Renault V6 que ganó en el 2003, Pechito no andaba tan rápido en carrera. “Con un auto de Turismo en distinto. En Montmeló, Barcelona sobre los monopostos de la V6 bajaba de 340 a 190 Km/h. y no se movía. Acá al pasar de 290 a 150 parecía un lavarropa…” contó López con humor antes de recordar como su marca máxima, los 400 Km/ de velocidad final que logró sobre un Renault de Fórmula 1 en unas pruebas en el aeródromo británico de Keevil.

“Tengo el mejor auto de la categoría”, aseguró Pechito tras su tercer triunfo consecutivo sobre cuatro carreras corridas con el Focus en el equipo PSG 16. Un equipo que no es oficial pero como como destacó López “tiene gente capacitada y elementos técnicos como uno oficial”, en un elogio que tuvo por destinatario al grupo humano encabezado por Javier Ciabattari (responsable técnico) y Alberto Scarazzini (director deportivo). Al frente está el empresario futbolístico Fernando Hidalgo que sigue diciendo que está a pérdida con el equipo y que de no tener en el 2013 el apoyo de una terminal deberá recurrir a dos pilotos con buena billetera. Por ahora Pechito tiene sus patrocinantes propios y Trebbiani (no corrió por el golpe del sábado) hace un aporte económico.

“Estamos más cerca, pero no podemos pestañear”, señaló López sobre su nuevo avance en el campeonato que lo elevó al tercer lugar a 12 puntos del líder Girolami. Hace cuatro carreras ni imaginaba estar tan arriba. A toda velocidad escaló Pechito. Como le gusta

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: