NTI

“Los abandonados”, la película documental sobre el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman

De NTI. En Argentina, Cultura, Videos. Tema: , , . 1428 Vistas

“Los abandonados” es un documental del director y productor estadounidense Matthew Taylor que se estrenará el miércoles en ‘Newseum’ en Washington y podrá verse desde el jueves en Argentina a través de Internet.

El periodista Carlos Pagni contó hoy en el diario La Nación los detalles de la película, especialmente la base sobre el giro de la política exterior del kirchnerismo respecto a Irán. “Para Taylor el giro no se entiende sin la intervención de Hugo Chávez (…) Taylor sostiene que Cristina Kirchner fue una pieza en el tablero de Chávez”, dice Pagni, quien además recuerda que Taylor es colaborador del Partido Republicano y está asociado al grupo conservador Citizen United, por lo que estima que el documental puede haber sido concebido como un elemento a usar en la campaña electoral, no solo argentina sino también en la estadounidense al denunciar que Obama pactó con el Estado que apañó el ataque contra la AMIA y, tal vez, la muerte de Nisman.

Pagni afirma que “Los abandonados” tiene apenas unos pocos matices, como las críticas del periodista Hugo Alconada Mon a la investigación de Nisman sobre la AMIA o la afirmación de Bullrich respecto a que las imputaciones del fiscal contra Cristina daban más para abrir un juicio político que para una condena penal.

Lo cierto es que esta película se suma a la serie de libros recientemente publicados por Andrea Garfunkel, prima del ex-fiscal, que escribió “In Memoriam”; “Suicidado” escrito por Gabriel Bracesco; “Nisman” de Facundo Pastor y la novela “El Fiscal” de R.S. Pratt.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: