Diario Río Negro

Los alumnos del industrial de Viedma se lucen en la muestra anual

De Diario Río Negro. El 23 octubre, 2015. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , . 660 Vistas

Hoy por la tarde cerrará la edición de este año de la Expo Técnica de la Escuela Industrial CET Nº 6 de esta capital, a través de la cual en cada oportunidad los estudiantes del establecimiento dan a conocer los resultados de sus aprendizajes en los distintos talleres.

Ayer por la mañana fue el acto de apertura en el que estuvo el intendente José Luis Foulkes , quien felicitó a directivos, docentes y alumnos por el esfuerzo que realizan cada año para que la comunidad pueda interiorizarse sobre sus producciones.

Tras el acto, la directora del establecimiento, Carola Galaico, dejó inaugurada la Expo Técnica y el intendente recorrió cada uno de los trabajos en los distintos ámbitos.

Un auto de carrera, las creaciones en herrería y una réplica del puente ferrocarretero con el sistema basculante levadizo formaron parte de la muestra en patio central.

La comunidad, como cada año, podrá recorrer hasta mañana todos los espacios dispuestos por alumnos y docentes y fundamentalmente conocer cómo se trabaja en la institución. La Expo Técnica es un momento ideal para estudiantes de nivel primario que pueden acercarse y presenciar si es esa la modalidad que prefieren para anotarse para el secundario con miras al año próximo.

La Expo Técnica comenzó ayer a las 8, se extendió hasta las 12 y luego de 14 a 17:30. Hoy funcionará en los mismos horarios.

Una de las atracciones de la Expo fue el auto ecológico que diseñó un grupo de alumnos, dirigidos por el profesor David Lascano, que participa del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos.

Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo de tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

El equipo está conformado por más de 30 alumnos de 4º, 5º y 6º año, que se dividen en diferentes grupos de trabajo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: