Diario Río Negro

Los candidatos acentúan campaña en Viedma

De Diario Río Negro. El 8 marzo, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: . 483 Vistas

Sabbatella, Tealdi y Foulkes recorren barrios y se reúnen con vecinos. El gobernador Weretilneck acompañó a Sabbatella en el encuentro con sindicalistas.

Los candidatos a intendente de esta capital continúan con sus actividades proselitistas de cara a las elecciones del próximo 17 de marzo.

Mario Sabbatella del Frente para la Victoria, se reunió el martes por la noche con la Mesa Sindical en un asado, que calculan, reunió a unos 800 trabajadores de los distintos gremios, en el salón de los Legislativos.

En ese marco, volvió a estar presente el gobernador Alberto Weretilneck, quien brindó pleno respaldo de su gabinete a la candidatura del abogado viedmense.

Ayer, en tanto, Sabbatella se reunió con el concejal Matías Rulli, la legisladora Susana Diéguez y Oscar Meilan con el fin de analizar la cuestión relacionada a los derechos humanos. Los tres dirigentes presentaron un proyecto en el cual se crea el instituto de derechos humanos municipal, que tendrá como finalidad la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos en la constituciones nacional y provincial y la carta orgánica municipal.

En estos días el candidato justicialista, además de recorrer los barrios más alejados del casco céntrico, se entrevistó con vecinos de la Costanera y sectores más acomodados, de los que escuchó las problemáticas existentes.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio Progresista CC ARI y la Confluencia para la Emancipación, Juan José Tealdi despidió ayer a Hermes Binner, quien llegó a Viedma a darle pleno apoyo. El ex gobernador santafecino participó por la mañana del descubrimiento de una placa de homenaje al militante socialista fallecido, Pedro Testa y luego cerró una reunión con la cúpula del PS rionegrino.

El candidato del radicalismo, José Luis Foulkes, recorrió ayer el parque industrial de esta capital para exponer sus propuestas de desarrollo.

El candidato expuso la necesidad de “salir a vender lo que se produce en el parque y otras empresas fuera de la ciudad, en una acción mancomunada con Turismo”.

Dijo que “si bien el parque ha triplicado la cantidad de empresas y ha tenido un crecimiento muy importante, es posible una mejora haciendo conocer todo lo que se fabrica tanto en la propia ciudad como en otras localidades. Es vinculación se puede mejorar”, explicó Foulkes.

Asimismo, el postulante a la jefatura comunal se refirió al acueducto en marcha. “Forma parte de las acciones conjuntas entre el municipio, el directorio y la provincia que se pueden seguir logrando. Lo hemos gestionado mucho tiempo y ahora se ejecuta”, finalizó.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: