NTI

Los Cedin podrán utilizarse para la compra de campos

De NTI. El 6 junio, 2013. En Argentina, Economía. Tema: , , . 540 Vistas

Los Certificados de Depósitos de Inversión podrán ser utilizados también para la compra propiedades rurales, afirmó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Weiss, en diálogo con la prensa, adelantó además que mañana la AFIP dará a conocer la reglamentación de la ley de exteriorización de capitales, que fue sancionada la semana pasada por el Parlamento.

“Desde la Cámara (Argentina de la Construcción) “tenemos la certeza que el sistema funcionará correctamente”, dijo Weiss.

El directivo participó esta tarde de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, que contó con la presencia del titular de la cartera, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, junto a representantes del sector de la construcción e inmobiliario.

Al término de ese encuentro, Weiss habló con la prensa y adelantó que mañana la AFIP “dará a conocer la reglamentación de la Ley de Exteriorización de Capitales”.

Además, destacó que con los Cedin “se podrán comprar campos y bienes rurales”, acción que no estaba contemplada originalmente.

Weiss adelantó que la reglamentación de estos títulos en dólares “estará la semana próxima” y que el Banco Central, en una primera etapa, confeccionará un articulado general, y luego hará circulares más específicas, atendiendo a cada requerimiento en particular.

“Desde la Cámara tenemos la certeza de que va a funcionar correctamente. Como es lógico, el único interrogante es el volumen (de dinero que va ingresar por la Exteriorización); nadie sabe cuánto”, dijo Weiss.

Consideró que para que el nuevo sistema funcione “es necesario que tenga fluidez y liquidez”, y estimó que “en un comienzo, habrá pocas operaciones, pero a medida que se vayan utilizando (estos títulos) el mercado va a ir creciendo”.

Weiss consideró que en un principio las compras se orientarán “a productos terminados”, y que luego se extenderán paulatinamente, a operaciones de compra “desde el pozo”, en referencia a las unidades habitacionales que todavía no están terminadas.

El directivo recordó que el Cedin tendrá cotización pública en el Mercado Abierto Electrónico y que habrá títulos desde 100 dólares “para permitir un uso flexible” de estos medios de pago.

Aseguró que durante la reunión Echegaray “garantizó el absoluto secreto fiscal sobre el origen de los fondos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: