NTI

Los encuentros culturales rionegrinos con huella propia

De NTI. El 6 noviembre, 2015. En Cordillera, Cultura, Río Negro. Tema: , . 363 Vistas

Los Encuentros Culturales Rionegrinos se embellecen con todo el arte de los jóvenes y adultos artistas de las distintas zonas de la provincia. Los aires cordilleranos barilochenses, acobijan el desarrollo de la tercera edición del en?cuentro.

La diversidad de actividades artísticas que engalanan los días de los juegos, son los talleres de bandas, fotografía, mural, video con celular, pintura y conjunto musical. Los juegos rionegrinos, que se llevan a cabo desde el año 2012, son organizados por los trabajos que realiza el Área de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La primera jornada comenzó con la ceremonia inaugural de los juegos, con la presencia de autoridades provinciales. Frente a los más de mil participantes, entre jóvenes y adultos, se encontraban el Director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, Ricardo Moreira; la Secretaria de Turismo, Silvina Arrieta; el Secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, y la Diputada Arabella Carreras.

En momentos de dirigirse a los presentes, Moreira dijo que, “desde hace tres años los chicos de todas las localidades que participan en los Encuentros Culturales Rionegrinos pintan murales que luego son donados a la ciudad de San Carlos de Bariloche. La finalidad es dejar una “pequeña Huella” del paso de cada uno por esta ciudad. Quizás, dentro de algunos años, cuando estos chicos regresen ya convertidos en hombres y mujeres, se reencuentren con un pedazo de sí mismos y puedan sentir orgullo de haber sido participes de la historia de estos juegos”.

En continuidad a las palabras de bienvenida, el acto contó con un condimento adicional impulsado por la Secretaria de Cultura rionegrina. En ese momento, los jóvenes representantes de las distintas zonas de la provincia pintaron un mural en el que quedó plasmado el logo de los Encuentros Culturales.

No solo los participes necesarios fueron los chicos, en un determinado momento, el mismo Director Moreira invitó a las autoridades presentes a dejar “sus propias huellas” en ese mural. De esta forma, la actual Secretaria Arrieta, el Secretario Szczygol, la diputada Carreras, entre otros, dejaron una “pincelada” en el flamante logo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: