NTI

Los jueces Ricardo Apcarián y Sergio Barotto participaron de la apertura del curso de control de constitucionalidad

De NTI. El 18 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 480 Vistas

Cipolletti.- Los jueces Ricardo Apcarián y Sergio Barotto participaron de la apertura del curso de control de constitucionalidad
Comenzó hoy en Cipolletti el Curso de Altos Estudios en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional “El Control de Constitucionalidad y Convencionalidad de los Derechos”, que fue declarado de interés académico por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
Los directores académicos del curso son Jorge Alejandro Amaya de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Luca Mezzetti, de la Universidad de Bolonia, Italia.
Hoy, en la apertura, expusieron el abogado Julio Tarifa, presidente de la comisión directiva del Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, el profesor Amaya y los vocales del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y Sergio Barotto.
El Dr. Apcarián destacó “la posibilidad de capacitarnos en un curso intensivo de tanta actualidad y complejidad”. Agregó: “es una herramienta para mirar el conflicto desde la Constitución y desde los fallos de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Interamericana, porque es un deber de todos los funcionarios y magistrados del Poder Judicial”.
Apcarián afirmó que “desde el Superior Tribunal de Justicia vamos a acompañar siempre todo lo que sea capacitación. Creemos que la capacitación es una de las herramientas para mejorar la calidad del servicio de justicia y estamos convencidos de que capacitándonos todos un poco más van a haber menos procesos porque muchos juicios no se van a iniciar y los que se inicien van a durar menos”.
“Estamos trabajando de común acuerdo con el Colegio de Abogados, con muchas otras iniciativas, como el proyecto de Conciliación Laboral, cuyo marco legal y normativo ya fue acordado con los camaristas locales. Otro proyecto que estamos cerrando es un convenio de colaboración en donde vamos a poner la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia de Viedma, especializada en toda la provincia, a disposición de todos los colegiados de la Cuarta Circunscripción con asistencia online de nuestras bibliotecarias”, puntualizó.
La capacitación, organizada por el Colegio de Abogados Alto Valle Oeste, tendrá duración hasta noviembre y está destinado a profesionales de la matrícula y a funcionarios judiciales de Río Negro como Neuquén.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: