NTI

Los Menucos: Comienza encuentro de odontólogos de los hospitales públicos provinciales

De NTI. El 25 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 49 Vistas

Los Menucos.- La legisladora Soraya Yauhar, propuso declarar de interés sanitario, educativo y comunitario el Encuentro Anual de Jefes de Servicios de Odontología de los Hospitales Área Programa dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, que se realizará en la sede del Hospital Dr. Néstor Perrone de Los Menucos, los días 26 y 27 de octubre.
“El subsector público de la salud es fundamental dentro de cualquier sistema de salud y el concepto de equipo interdisciplinario dentro del mismo es uno de los pilares que permiten atender a la porción de la población que se atiende en el hospital público”, destacó la legisladora.
Agregó que “los profesionales de odontología forman parte de ese equipo que permite evaluar en forma integral la salud de la población, por esta razón es que toda capacitación, actualización de conocimientos, intercambio de experiencias y definición de políticas públicas dirigidas al servicio, serán beneficiosas para la población que se atiende en el subsector público”.
Basados en dichos conceptos es que se realizará en la localidad de Los Menucos el Encuentro anual de Trabajo de Jefes de Servicios de Odontología de la Provincia, con el objetivo de abordar temáticas de trabajo y lineamientos generales para el próximo año y evaluar el trabajo realizado en el 2017. Yauhar mencionó que participarán del evento los jefes de servicio de los distintos hospitales de la provincia y están convocados la totalidad de los profesionales odontólogos que se desempeñan en el subsector público.
La finalidad del encuentro es conocer el trabajo que se hace en cada servicio como una forma de intercambio y fortalecimiento. El temario dado a conocer por la Coordinación Odontológica del Ministerio de Salud de la provincia, contiene temas tales como salud al escolar, binomio madre hijo y protocolo de atención individualizada a la población general.
Finalmente Yauhar resaltó que “una vez más la localidad de Los Menucos es sede de una encuentro que aborda temáticas vinculadas a la salud, rescatando la tarea que se realiza desde el Hospital Néstor Perrone y el recurso humano que lo conforma”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: