redaccion2

Los obreros de la Construcción piden la reincorporación de 40 despedidos en Patagones

De redaccion2. El 1 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Viedma-Patagones. Tema: . 322 Vistas

 

Patagones. Los obreros de la construcción agremiados en Uocra –Unión Obreros de la Construcción República Argentina- y Straic –Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción- concurrirán hoy a una audiencia en la Delegación de Trabajo.

El objetivo del encuentro es abordar la situación de los 40 despidos enviados ayer por la empresa Lo Bruno a los trabajadores que prestaban funciones en la obra del Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones.

Consultado por la situación, el representante gremial Roberto Lipiante manifestó que “la empresa Lo Bruno despidió a 40 trabajadores, 20 del gremio Uocra y otros 20 de Sitraic, que es el otro gremio de la construcción”.

Según consideró Lipiante, “la empresa dice que tiene problemas económicos, que no puede cobrar las redeterminaciones, que no tiene actualización de precios y usa a los trabajadores como escudo, eso no es justo”.

En este marco, añadió que “ellos quieran que salgamos a la calle a reclamar para que ellos consigan lo que piden, pero no debería ser así. Esto se lo plantemos al intendente Zara –José-, él lo entendió y nos aseguró que acompañará nuestro reclamo en la Delegación de Trabajo”.

Puntualmente la Uocra está reclamando la reincorporación de los despedidos, tanto de Uocra como Sitraic. “Lo hacemos nosotros porque somos los únicos que estamos legamente reconocidos para hacerlo”, afirmó el dirigente.

Sitraic

Desde el otro gremio, Roberto Velazque adelantó que también concurrirá hoy a la Delegación de Trabajo para mantener una audiencia de conciliación con la empresa.

Al preguntarle por la movida, el secretario general del gremio, Roberto Velazque, manifestó que “hoy -por ayer- cuando los compañeros se presentaron a trabajar tenían el despido, hablamos con el Intendente y dijo que acompañará nuestro reclamo”.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: