Agencia Telam

Los porteños eligen nuevo Jefe estrenando Voto Electrónico

De Agencia Telam. El 4 julio, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , . 360 Vistas

El operativo de despliegue de urnas y material electoral para la votación general porteña se inició en las dependencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, con la carga de los camiones de Correo Argentino que distribuirán desde mañana a las 6 los elementos necesarios para los comicios de este domingo que se desarrollara en 811 establecimientos.

En declaraciones a Telam, el secretario Letrado del TSJ de la Ciudad, Alberto Elgassi, resaltó que esta jornada tiene como característica particular que no solo se realiza la carga de urnas, sino también la de “los dispositivos de Boleta Única Electrónica” por lo que especificó que comenzaron seis horas antes de lo habitual “porque implica más material de carga”.

A su vez, detalló que el material para los comicios va a ser cargado en camiones dispuestos por Correo Argentino y “estarán bajo la custodia del comando electoral, que son las fuerzas de seguridad federal”.

Con respecto al sistema de Boleta Única Electrónica, que se utilizará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario describió los pasos a seguir para emitir el voto y resaltó que en estas elecciones “no hay cuarto oscuro”.

Las Autoridades del Tribunal Superior de Justicia porteño, a cargo del operativo electoral, informaron, además, que estas elecciones serán las primeras en las que votarán las mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, Unidad 31; y en el Centro Federal de Detención de Mujeres, ambos del partido bonaerense de Ezeiza.

También votarán los internos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Devoto”; en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: