Infobae .com

Los presidenciables se juntan en Mendoza y lanzan sus giras internacionales

De Infobae .com. El 8 marzo, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: . 385 Vistas

Los presidenciables arrancan su giras internacionales para mostrarse. Todo se verán las caras este fin de semana en la provincia de Mendoza. Urribarri y Massa y sus giras por China y los Estados Unidos.

Marzo 2014. A poco mas de un año y medio de las elecciones generales del 2015, el escenario político comienza a aclararse y los dirigentes con intenciones presidenciales ponen en marcha una maquina de la cual todavía no tienen precisiones sobre su autonomía. Algunos llegarán a encabezar una lista, otros quedarán en el camino, lo concreto es que ya son menos los que siguen usando eufemismos y cada uno de ellos ya sinceró sus aspiraciones presidenciales.

Las fichas se van acomodando y todo indica que ya se largó la campaña. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lanzó sus intenciones y la tomó un sector del kirchnerismo que lo ve con buenos ojos. Contrató a la consultora Capurro para que le maneje su imagen e instalación como candidato y tiene el asesoramiento del ex vocero presidencial, Miguel Nuñez. Arranca muy atrás: según las últimas encuestas su nivel de conocimiento no llega al 10% a nivel país. El entrerriano viajará a fin de mes a China, para reunirse con empresarios de constructoras de ese país, que ya prometieron la inversión para la construcción de sistemas de riego tomando el agua del Río Uruguay. La intención de Urribarri es posicionar su proyección internacional, focalizada en su gestión provincial. Este contacto ya tuvo su primera parte en junio de 2013. Una de las constructoras estatales chinas más grandes del mundo, mostró su interés en invertir en obras de infraestructura en Entre Ríos y Urribarri se encargó en ese momento de encabezar la reunión con los representantes de The China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) durante un encuentro que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires. El mandatario propuso tres líneas de acción: obras de riego, enlace metropolitano Paraná-Santa Fe y desarrollo portuario. Ahora se avanzará sobre esos temas.

La agenda internacional de los presidenciables fue inaugurada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a principios de febrero, cuando viajó a los Estados Unidos para participar de la cumbre del Council de las Américas en New York. A ellos se suma, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, que viajará a finales de marzo a Washington para mantener reuniones con empresarios y legisladores norteamericanos.

Este fin de semana, el tablero de ajedrez tomará forma de provincia y Mendoza será al cuna del “teje y maneje” político. Antes de su gira internacional, Urribarri y Massa se verán las caras en ese terruño pero no serán los únicos. Este fin de semana, con la Fiesta de la Vendimia como excusa, el escenario político se trasladará a la tierra del vino. También se cruzarán con Scioli y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro que se anota en la parrilla de candidatos para el 2015. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ambos con deseos de ponerse la banda presidencial, tampoco se quisieron perder la oportunidad ya están por esos pagos. El que confirmó su presencia, al menos en forma telefónica, fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, otro nombre fuerte en el juego de alfiles candidatos. Todos serán recibidos por el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez. El diputado nacional radical y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos jugará de local, junto a su rival en la interna radical, el senador, Ernesto Sanz. El gobernador de Córdoba, José Manuel

Para el domingo, todos confirmaron su presencia en el almuerzo de la “Vendimia Solidaria”, organizada por la Fundación Uno Medios, donde se juntarán por sexto año consecutivo fondos para actividades de beneficencia en terreno mendocino. Ahí la política tendrá su sede. Ya empezaron los llamados de los distintos asesores para confirmar la ubicación de cada uno de los dirigentes y las especulaciones están haciendo brillar la luz amarilla en los tableros. Nueve candidatos con aspiraciones presidenciales en un mismo territorio, por al menos 48 horas. El 2015 ya se está jugando.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: