Agencia Telam

Los Pumas lograron un gran triunfo sobre Francia

De Agencia Telam. El 17 junio, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , . 538 Vistas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó en el primer test match a Francia por 23-20, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, con el arbitraje del irlandés George Clancy.

El encuentro de hoy fue la segunda presentación de Los Pumas en el país dentro de la ventana internacional de junio, luego de que la semana pasada venciera al seleccionado de Italia por 37-22.

El sábado próximo, el conjunto albiceleste se medirá nuevamente frente a Francia, a las 18.10, en la cancha de Atlético Tucumán.

Con la victoria de hoy, el seleccionado de Santiago Phelan escalará al sexto puesto en el ranking de la International Rugby Board (IRB) y Francia, descenderá al sexto.

El historial entre ambos quedó ahora con 12 triunfos para los argentinos, 32 para Francia y un empate.

Al final de la etapa inicial, Francia logró un resultado parcial favorable de 14-13 con tres penales convertidos por Morgan Parra y un try conquistado por Louis Picamoles, mientras que Belisario Agulla anotó un try y Felipe Contepomi marcó dos penales y una conversión para el conjunto albiceleste.

En el segundo tiempo, Francia continuó con el dominio territorial y el manejo de pelota, aunque no logró perforar la defensa local, que una vez más tuvo como estandartes el tackle y la garra.

Argentina, sin llegar a cumplir una actuación sobresaliente, logró una significativa victoria ante el seleccionado francés, con la base de jugadores que integran Pampas XV.

El triunfo del seleccionado albiceleste llegó con una corrida de mitad de la cancha del centro de Pucará, el debutante Manuel “Pantera” Montero, que tras recibir la pelota luego de un tackle enorme de Tomás De la Vega apoyó el segundo try argentino, que fuera convertido por Contepomi para sellar el 23-20 final.

Anteriormente Los Pumas, pese a ser superados en el line y el scrum, no se desesperaron y una vez más la garra y el amor propio alcanzaron para quedarse con el triunfo.

En el equipo argentino se destacaron el tercera línea de CUBA, Tomás de la Vega (incansable tackeador); Contepomi por su puntería y Montero por su audacia para lograr el triunfo.

Los Pumas participarán por primera vez del torneo Championship (ex Tres Naciones), junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre agosto y octubre próximos.

La preparación de Los Pumas para el Rugby Championship comenzará el mes próximo, con dos semanas de entrenamiento y preparación física en el Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, lugar elegido para realizar la preparación física para los Mundiales de 2007 y 2011.

SINTESIS

Argentina: Eusebio Guiñazú, Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro; Benjamín Macome y Esteban Lozada; Julio Farías Cabello, Tomás de la Vega y Tomás Leonardi; Martín Landajo e Ignacio Mieres; Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Joaquín Tuculet y Belisario Agulla; Román Miralles. DT: Santiago Phelan.

Francia: Brice Dulin, Jean Buttin, Wesley Fofana, Florian Fritz y Yoann Huget; Francois Trinh-Duc y Morgan Parra; Louis Picamoles, Fulgence Ouedraogo y Ralph Lauret; Yoan Maestri y Pascal Papé (capitán); David Attoub, Dimitri Szarzewski e Ivan Watremez. DT: Philippe Saint–André.

Tantos en el primer tiempo: 3’ penal Parra (F), 5’ try Agulla convertido por Contepomi (A), 7’ penal Parra (F), 22’ penal Parra (F), 23’ penal Contepomi (A) y 25’ try Picamoles (F) y 39’ penal Contepomi (A).

Resultado parcial: Argentina 13 – Francia 14.

Tantos en el segundo tiempo: 3’ penal Parra (F), 12’ penal Parra (F), 16’ penal Contepomi (A) y 36’ try Montero convertido por Contepomi (A).

Resultado final: Argentina 23 – Francia 20.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Benjamín Urdapilleta por Tuculet (A) y Vincent Debaty por Watremetz (F), 8’ Tomás Cubelli por Landajo (A) y Frederic Michalak por Trinh Duc (F), 16’ Pablo Henn por Tetaz Chaparro (A), Andrés Bordoy por Postiglioni (A), Cristhoper Tolofua por Szarzewki (F) y Alexandre Lapandry por Picamoles (F), y 24’ Rodrigo Bruno por Macome (A) y Romain Taofifenua por Maestri (F).

Amonestado en el segundo tiempo: 12’ Leonardi (A).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Arbitro: George Clancy (Irlanda).

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: