NTI

Los radicales juegan sus últimas fichas ante las PASO

De NTI. El 3 agosto, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 620 Vistas

Massaccesi, hizo un acto multitudinario en Viedma. Ernesto Sanz, visitó Bariloche para dar una nueva muestra de respaldo a Fernando Chironi. Miguel Saiz recibió otro revés judicial. El radicalismo se derrumbó, afirmó Vignoni.

Horacio Massaccesi reunió a más de mil militantes de Viedma y estuvo acompañado por los otros integrantes de la lista y el intendente de Viedma José Luis Foulkes .

Massaccesi advirtió “a quienes basan sus estrategias a través de las encuestas” que “Este caballo está alcanzando y ganar quiere”, en clara alusión a los datos difundidos por el consultor Ricardo Vignoni que lo ubica uno o dos puntos debajo de Miguel Saiz en la interna de ese partido.

Además, el precandidato destacó en su discurso que la de anoche fue “la primera vez desde el 83 que casi dos mil personas rodean una tribuna política en esta provincia”.

Massaccesi tuvo en el centro del discurso a Viedma como puntapié inicial de la recuperación de la UCR, que perdió el gobierno tras 28 años ininterrumpidos. “Ser de la capital es un privilegio y una responsabilidad de darles a los rionegrinos una idea de provincia, para que no sea un pueblo más”, explicó.

Luego criticó que “se nos escapó el gobierno de las manos por hacer política desde la confitería” y reclamó volver a la militancia en las calles.

Dijo que con las PASO y las elecciones de octubre “se empieza a discutir qué vamos a hacer con nuestra ciudad y nuestra provincia”, y explicó que “lo que nos juntó en Viedma con José Luis Foulkes lo vamos a llevar a todo Río Negro.

El senador nacional Ernesto Sanz volvió a mostrarse a favor de la lista que encabezan Fernando Chironi y Alaniz, confiando en ellos la posibilidad de compartir funciones en el Congreso de la Nación. Por ello acompañó a los candidatos rionegrinos a un acto en Bariloche.

En esa oportunidad, el precandidato Fernando Chironi se dirigió a los 200 vecinos que asistieron al encuentro y aseguró que la creación de esta Lista es el resultado de la situación del país, ya que se está ante “un gobierno que quiere cambiar el sistema constitucional que tenemos”.

Chironi consideró que el kirchnerismo intenta “dominar” todos los poderes del Estado y citó el caso de la Justicia y el intento de modificar la composición del Consejo de la Magistratura. “Cuando tuvo un fallo en contra, el gobierno hizo lo que no hace un gobierno democrático: no acatar a la Justicia”, explicó y afirmó que “todos sabemos que si no hay Justicia independiente no hay Justicia”.

El primer precandidato a Senador Nacional también se refirió a la urgencia de “volver al programa de la Constitución” para cambiar el modelo Unitario que se está proponiendo por uno Federal y “terminar con un gobierno que concentra el mayor poder político y económico de la historia”.

La Lista Rojo Más Rojo de la Unión Cívica Radical, que impulsa la candidatura de Miguel Saiz a senador nacional, planteará un recurso de queja por denegación de justicia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de que pueda ser tratado por el máximo tribunal el recurso extraordinario oportunamente interpuesto.

Se confirmó que fue rechazado el recurso planteado ante la Cámara Nacional Electoral, tras la impugnación presentada por Fernando Chironi que frenó la precandidatura de Antonio Zidar a diputado nacional.

“Sin perjuicio de ello se mantiene la reserva oportunamente efectuada de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, informaron desde el área de Prensa de Saiz.

Vignoni: “hay un derrumbe de la UCR”

El consultor Ricardo Vignoni afirmó que la tendencia para las PASO y octubre “es altamente favorable a Miguel Pichetto, porque es el que más tiene para mostrar”. “La sola mención de la creación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) le suma a Pichetto un valor importante”, y por eso “su triunfo está consolidado”. Indicó que conoce que Pichetto quiere superar el 40% de votos para el FpV, explicitando en este sentido que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene una imagen positiva superior al 40%, el gobernador Alberto Weretilneck está en los 40% y el senador por ahí, así que no es tan descabellado pensar que lo supere”. Estimó que de 5 candidaturas el FpV se llevará 4, ya que hay un derrumbe de la UCR y Magdalena Odarda puede andar en el 12%.

Sobre el radicalismo, dijo que “hay un derrumbe en todos lados, especialmente en Roca; no están en el 16% como con la candidatura de Juan Accatino, están un poquito más, pero es bajo”.

“Horacio Massaccesi arrancó de atrás, pero ha avanzado, aunque no sé si le va a alcanzar para superarlo a Miguel Saiz; que viene fuerte, viene fuerte, le falta un poco en lugares importantes, como Roca”.

Estimó en un 20% el caudal de votos de la UCR, sumando a los tres candidatos, indicando que la candidatura de Fernando Chironi está “quedada, estable, no teniendo supremacía”, porque “el Veranismo está en extinción”.

En cuanto a la imagen del gobierno del FpV en Viedma, señaló que los resquemores que había por la ley de disponibilidad “están superados, y ya está pisando el 40% de imagen positiva”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: