Agencia Telam

Los resultados del sábado en el fútbol de primera división

De Agencia Telam. El 9 marzo, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , , . 488 Vistas

Vélez derrotó 3 a 1 a Belgrano. Colón igualó con Gimnasia. Lanús sumó otro triunfo y hundió a Argentinos. Estudiantes y Atlético Rafaela no salieron del cero en La Plata.

Vélez Sarsfield volvió al triunfo luego de caer goleado en Rosario y quedó como único escolta del líder Colón de Santa Fe, tras vencer a Belgrano de Córdoba 3-1 en Liniers, por la séptima fecha del torneo Final.

El conjunto dirigido por José “Turu” Flores estuvo en desventaja desde los 11 minutos de juego cuando Guillermo Farré colocó el 1-0 para los cordobeses pero revirtió el resultado en el segundo tiempo con tantos de Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto, a los 3, 15 y 43 minutos respectivamente.

Después de sufrir un 1-4 ante Newell`s el miércoles, Vélez se recuperó con un triunfo que lo dejó segundo con 12 puntos a uno de Colón y deberá esperar que mañana San Lorenzo (12) no le gane a Godoy Cruz en Mendoza para conservar esa posición.

Colón de Santa Fe, que se preparó para eludir el descenso y es el único líder del torneo Final, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata por la séptima fecha del campeonato.

El discreto encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesino.

Con este resultado, Colón, que lucha por permanecer en la categoría, sumó su sexto encuentro sin derrotas y prosigue mandando en la clasificación, con 14 unidades.

Mientras tanto, el `Lobo` platense que llegó a una racha de tres cotejos sin caídas (un triunfo, dos empates) reúne 9 puntos y está en el lote del medio.

Con goles de González a los 44 del primer tiempo y Ortiz a los 39 del complemento, Lanús derrotó 2 a 0 a Argentinos en La Paternal por la séptima fecha del campeonato.

El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona y fue controlado por Mariano González.

Argentinos, que está último en la tabla del descenso, hoy perdería la categoría junto a Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo.

Lanús, que venía entonado por su triunfo ante Racing Club (1-0) el miercoles pasado en la “Fortaleza Granate” obtuvo un triunfo importante como visitante y suma 10 puntos.

En tanto Argentinos Juniors (8) no puede levantar cabeza a pesar de que ante Lanús hizo méritos como para -por lo menos- empatar el encuentro. Pero los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto fueron oportunos y lastimaron en momentos clave del encuentro.

El equipo de Pellegrino, Estudiantes de la Plata, que cuatro partidos sin triunfos, igualó sin goles con el conjunto de Burruchaga, Atlético de Rafaela, en el Estadio Ciudad de la Plata por la séptima fecha del campeonato.

Estudiantes extendió su racha sin triunfos a cuatro partidos, pero igual se mantiene en los primeros lugares, con 12 puntos, a dos del puntero Colón.

Atlético de Rafaela también lleva una seguidilla de cuatro encuentros sin victorias y ahora tiene nueve unidades.

 

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: