Agencia Telam

Los resultados del sábado en la 9° fecha del fútbol argentino

De Agencia Telam. El 23 marzo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , , . 466 Vistas

Racing sufrió pero le ganó a Belgrano. Estudiantes resignó la punta en el agónico empate de Vélez. Argentinos y Newell´s no se sacaron diferencias. Central fue más efectivo y le ganó a All Boys en el Gigante de Arroyito.

La “Academia” le ganó por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, con tantos de Agustín Saja y Gabriel Hauche, en la continuidad de la novena fecha. El arquero local falló un penal a los 35´del complemento.

Con la victoria, Racing sumó siete unidades y abandonó el último lugar, que ahora ocupa Quilmes (recibe mañana a Boca) con seis puntos. Además, descomprimió la situación de “Mostaza” Merlo, a quien la dirigencia respaldó tras una reunión extraordinaria tras perder la fecha pasada el sexto partido en el campeonato.

El Arquero Saja, con tres tantos, es el goleador del equipo de Merlo.

Estudiantes y Vélez empataron 1 a 1 en el José Amalfitani.Los goles fueron de Guido Carrillo y Joaquín Correa, ambos en el complemento. Colón, único puntero del torneo Final 2014.

Con este empate, Estudiantes quedó segundo a dos unidades del líder Colón (venció anoche a Tigre 1-0, de local); mientras que Vélez se colocó en la tercera posición con 14 puntos.

Argentinos Juniors, que acumula tres presentaciones sin éxitos y está último en los promedios, muy comprometido con el descenso, empató 0 a 0 ante Newell`s, en el Diego Armando Maradona.

Con este resultado, el equipo de Claudio Borghi quedó a nueve puntos de la zona de salvación, mientras que los rosarinos sumaron 13 unidades y quedaron a cinco del líder Colón.

Rosario Central, que no ganaba hace cinco partidos, derrotó 2 a 0 a los de Floresta. Los goles fueron de Abreu y Acuña. En la visita fue expulsado el arquero Cambiasso, por último recurso.

Con la victoria, Central sumó 12 unidades en el campeonato y avanzó tres posiciones en la tabla del descenso, en la que ahora ocupa la décima posición tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Racing.

En cambio, All Boys cortó un invicto de cinco partidos y mañana Godoy Cruz de Mendoza, equipo parado en la última plaza de descenso, se le puede acercar a tres puntos si vence a Arsenal, de local.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: