NTI

“Los sospechosos de asesinato tienen el apoyo del gobierno, la familia Solano llora una nueva muerte”

De NTI. El 4 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 215 Vistas

Viedma.- El dolor nos invade como seres humanos, la impotencia nos identifica como rionegrinos. Falleció Gualberto Solano y se fue sin encontrar el cuerpo de su hijo. Fue el Estado el que se encargó, una y otra vez, de poner las trabas necesarias para que esto fuera así.
Desde el bloque de Legisladores del Frente para la Victoria se realizaron proyectos y pedidos para que, entre otras cosas, se conformara una comisión investigadora del caso en el marco de la Legislatura. Sin embargo, los operadores políticos y judiciales, se encargaron de desechar cada una de las iniciativas.
Hoy, en el juicio por la privación ilegítima de la libertad y el homicidio de Daniel Solano que se realiza en General Roca, tiene en el banquillo de los acusados a siete policías, que aún trabajan en la fuerza. Los sospechosos de asesinato tienen el apoyo del gobierno, la familia Solano hoy llora una nueva muerte.
El Estado es responsable de la desaparición y muerte del joven trabajador golondrina. Los hombres del gobierno y del Poder Judicial son los responsables de que Gualberto partiera sin encontrar a Daniel ni encontrar justicia.
Desde el bloque del FpV expresamos nuestro más sentido pesar por la partida de un padre que luchó incansablemente por la aparición de su hijo, frente a una justicia que permaneció indiferente e inerte. Asimismo, exigimos al poder judicial y al oficialismo provincial un real compromiso en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento del Caso Solano, para que Río Negro no quede sumido en otro acto de injusticia e impunidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: