redaccion2

Los trabajadores de prensa coparon la plaza Alsina de Viedma

De redaccion2. El 29 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Eventos, Eventos destacados, Sociedad. Tema: . 360 Vistas

Viedma. Con múltiples actividades y en el marco del plan de lucha nacional lanzado por Fatpren –Federación Argentina de Trabajadores de Prensa-, el Sindicato de Prensa de esta ciudad llevó a cabo por primera vez en la región un acto en conmemoración del Día del Trabajador de Prensa.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Alsina ante un importante marco de público que acompaño desde el principio hasta el final del evento.

Alrededor de las 17:30, la jornada comenzó con una radio abierta en donde se llevó a cabo  la lectura de un documento escrito por el Sindicato de Prensa, en donde se informó a los presentes que el Día del Trabajador de Prensa recuerda la sanción del Estatuto del Periodista Profesional Ley N° 12.908, en el año 1944.

Luego tomó la palabra la docente del Centro Universitario Regional Zona Atlántica- Curza-, Sandra Poliszuk, quien disertó sobre el proyecto de investigación en el ámbito de la comunicación social.

Más tarde fue el turno de los alumnos de la ESFA y Radio El Refugio, una iniciativa que los estudiantes llevan adelante en la zona del Idevi. Posteriormente la Universidad Nacional de Río Negro –UNRN- tomó la posta y llevo adelante una charla debate.

Los artistas no estuvieron ausentes en la tarde noche viedmense, fue así que actuaron Roli Perez, Ayú Ensamble y El Tepuén, que cerró la jornada con una muy buena versión de Himno de mi Corazón, un clásico de los Abuelos de la Nada.

La jornada fue sumamente positiva, tanto para el Sindicato de Prensa como para la gente que se acercó al lugar a disfrutar de una tarde diferente, en donde la lucha de los trabajadores se unión a la pasión de los artistas e intelectuales de las universidades.

 

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: