NTI

Los vinos argentinos, cada vez mejor

De NTI. El 2 marzo, 2013. En Argentina, Gastronomía. Tema: . 597 Vistas

Por segundo año consecutivo, la Argentina participó con sus vinos del Five Nations en Sídney, Australia, con excelentes resultados que auguran un muy buen futuro.

Esta competencia de vinos es especial: se reserva solo para cinco de los máximos exponentes del Nuevo Mundo (Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile), aunque en 2013 se incorporará Estados Unidos. Esta suma hará que el certamen gane prestigio y competitividad, pero también hará que cambie de nombre: Six Nations. Cada país presenta alrededor de 110 vinos de los más representativos, elegidos por un reconocido jurado internacional: Huon Hooke (Aus), Bob Campbell MW (NZ), Michael Fridjhon (SA), Eduardo Brethauer (Chi) y Fabricio Portelli (Arg). Todos los vinos compiten entre sí por categorías (16). Solo los Top 10 de cada una obtienen calificación.

Lo destacable es que la Argentina se alzó con cuatro de los Trophies igualando a Sudáfrica y a Nueva Zelanda y superan- do a Australia (3) y a Chile (1). Los vinos ganadores fueron: Luigi Bosca Gala 3 2010 (Blends Blancos), Trapiche SV Miralles Malbec 2009 (Varietales Tintos Principales), Navarro Correas Structura 2006 (Bordeaux Blends) y Laborum Tannat 2011 (Otros Varietales Tintos). La entrega de premios se realizó en el Four Seasons de Sídney ante 250 invitados que pudieron degustar todos los vinos participantes. A su vez, hubo una serie de cenas temáticas con los ganadores en otras ciudades, como Hong Kong y Singapur. Sin duda, este resultado es el fiel reflejo de la evolución de toda una industria. Con este tipo de logros, la conquista del mundo está cada vez más cerca

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: