NTI

Los vinos patagónicos se muestran

De NTI. El 8 septiembre, 2012. En Gastronomía, Patagonia. Tema: . 713 Vistas

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vitivinicultura del Ministerio de Producción, presentó los productos de las bodegas rionegrinas durante la Tercera Edición de “ROCAIC, 1º Feria Integral de La Patagonia” organizada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca.

El Director de Vitivinicultura de Río Negro, Mario César Tassara, calificó de exitosa la participación del área en la organización de la presentación de bodegas rionegrinas en el evento que se desarrolló durante el fin de semana pasado en el predio de la ex Valle Fértil de General Roca y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

Durante los tres días que duró la actividad, miles de personas visitaron la exposición, pudiendo degustar la excelente calidad de los vinos que se elaboran en Río Negro.

La ROCAIC “nos permitió promocionar y difundir, junto al sector bodeguero los excelentes vinos que se producen en toda la provincia. Llegar al público en general, nos posibilita que los mismos ciudadanos conozcan los productos y que sean los mejores promotores y replicadores”, destacó Tassara.

En tal sentido, agregó que “es parte de la política vitivinícola rionegrina, acompañar al sector privado, promoviendo emprendimientos ligados a la temática, como así también desarrollar, en forma conjunta estrategias de comunicación, divulgación y crecimiento”.

Agregó que “la muestra fue muy bien recibida por quiénes degustaron los vinos y tomaron contacto directo con los elaboradores, conociendo de esta forma parte de su historia, realidad y futuro dirigido, sin duda, a producir mas vinos varietales que lleguen a los mejores sitios mundiales como ya algunos lo han hecho”.

Cabe destacar que el stand de Vitivinicultura fue, dentro de la excelente muestra organizada por la CAIC, el de mayor tamaño, donde 19 establecimientos expusieron mas de 60 vinos, de distintos varietales y orígenes pertenecientes a las diferentes áreas vinícolas provinciales; estando presentes desde las grandes bodegas ya impuestas en el mercado, como así mismo los pequeños elaboradores de vinos caseros, pasando por la amplia gama de bodegas y sabores.

Por otra parte, la Dirección de Vitivinicultura participará del 12 al 15 de septiembre junto a bodegas rionegrinas de la Exposición Vinos y Bodegas 2012, en el predio de La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: