NTI

Lotería entregó camilla de rescate a guardavidas de Viedma

De NTI. El 3 mayo, 2016. En Actualidad, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 230 Vistas

Viedma.- El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, entregó una sofisticada camilla de rescate acuático para ser utilizada por el cuerpo de guardavidas de la Capital provincial. El titular del organismo mostró su satisfacción por haber cumplido con el pedido realizado por directivos del club viedmense Deportivo Boulevard y el concejal Leandro Masaccesi.

Desde el organismo provincial se destacó que se tomó la decisión de acompañar el pedido institucional luego de comprobar que el cuerpo de guardavidas dependiente del Municipio de Viedma cuenta, desde hace ya dos temporadas, con una moto de agua que se ha incorporado al servicio y es de gran utilidad para el desempeño de los profesionales en las aguas del río Negro y sobre todo en el mar donde las condiciones del agua muchas veces ofrecen un entorno sumamente complejo para poder resolver accidentes en el que se encuentren personas.

En tal sentido, Luis Ayestarán sostuvo que “si bien la incorporación de la moto de agua ha sido un suceso para el cuerpo de guardavidas, es importante comprender que la camilla de rescate es tan importante como la moto, y de esta manera tendríamos completo un elemento fundamental para el cuerpo de guardavidas, y lógicamente al servicio de la comunidad entera en caso de ser necesario”.

Además, expresó que “Lotería siempre apuesta a mejorar la calidad que se ofrece en un servicio público como es el caso de los Guardavidas de la ciudad Capital y por ende convertimos en realidad la necesidad existente dentro del cuadro de las planificaciones que trabajamos junto al gobernador Alberto Weretilneck”.

La camilla es indispensable ya que nos permite trasladar fuera del agua de manera rápida y efectiva a víctimas conscientes o inconscientes y de esta manera continuar con la asistencia correspondiente.

Cabe destacar que entre los fundamentos técnicos que en este tipo de elementos vital para enfrentar situaciones de riesgo, teniendo como aliado al tiempo para marcar la diferencia entre salvar o no una vida ó posibilita trasladar a una víctima de trauma -por ejemplo una persona golpeada por las olas contra las piedras- reduciendo ampliamente los riesgos de lesiones permanente por trauma.

La agrupación Guardavidas Unidos Viedma agradeció a la Lotería de Río Negro, como también lo hicieron los dirigentes de Deportivo Bouleverd y el edil Leandro Massaccesi por brindar la posibilidad de contar con este elemento.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: