redaccion3

Lucas Pica es el nuevo Secretario de Trabajo.

De redaccion3. El 30 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 761 Vistas

Viedma.- El exconcejal y candidato a Intendente de Cipolletti,  Lucas Pica, fue designado Secretario de Trabajo por el gobernador Alberto Weretilneck. Reemplazará a Miguel Contín

La decisión de designar a Pica fue confirmada por al medio APP y estaría vinculada a un mejor perfil para relacionarse con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y otros funcionarios nacionales, en un contexto difícil para la relación con los gremios en función de una economía nacional que se visualiza estancada y lentitud en reactivar la obra pública.
Pica el año pasado se había pronunciado en favor tanto de Alberto Wedetilneck como del entonces candidato de Cambiemos, Maurio Macri, y buscó, sin lograrlo, sus apoyos explícitos para su candidatura a intendente.
De profesión abogado, Pica proviene de las filas del radicalismo al igual que su madre Marta Milesi, hoy legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
En el 2013 fundó su propio partido vecinal 3G (Generación 3 de Octubre) y compulsó por la intendencia, aunque quedó tercero después de Aníbal Tortoriello y Abel Baratti.
Posteriormente participó de las reuniones con otros partidos vecinalistas que pretendían formalizar una Liga para tener un protagonismo más activo dentro del oficialismo provincial.
Miguel Contín, a quien reemplazará Pica, había tenido el aval para el cargo del sector sindical en línea con el gobierno provincial de Weretilneck y provenía de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia de Río Negro, sindicato que nuclea a todo el personal de la Salud Privada: Sanatorios, Clínicas, Hospitales Privados, Geriátricos y Consultorio, sector que también es afín al mandatario.

Fuente: APP

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: