redaccion3

“Lucha” Aymar dio inicio a las actividades por la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

De redaccion3. El 4 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Deportes, Eventos, Eventos destacados, Turismo. Tema: , , , , . 600 Vistas

Cipolletti.- Momentos antes del mediodía de hoy, el Intendente Anibal Tortoriello junto con el responsable municipal de Deportes, Anibal Iachetti presentaron junto a la figura mundial del hockey femenino, Luciana Aymar la primera de las actividades que dan forma a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Esta primer actividad constó de una conferencia de prensa que giró en torno a las actividades de la ex Leona quien comentó sobre sus actuales y futuros proyectos, sus expectativas en relación a la selección argentina, y el impacto que produjo en ella retirarse de la selección. También recalcó la importancia del deporte en general para la contención de la juventud. “el deporte es como otra escuela en la vida, además de la normal, porque fomenta los valores, el respeto, la solidaridad y el sacrificio”, destacó.

Recordemos que la actividad central de esta Fiesta Nacional es la ya híper conocida “Corrida” de la ciudad de Cipolletti. Una vez más, ésta ciudad será el centro de atención para maratonistas aficionados y profesionales.

La Corrida es una de las más reconocidas carreras callejeras de Sudamérica. Al igual que años anteriores, la prueba familiar (libre y gratuita) será de 4 km y tendrá un cupo de 13.000 participantes, mientras que la prueba Elite de 10 km tiene un cupo limitado de 2.000 atletas.

Esta nueva edición contará con atletas de talla nacional e internacional que aportarán gran nivel a la competencia que es atracción para miles de espectadores que se acercan de diversos puntos de la Patagonia. Nadia Rodríguez, de la ciudad de Laprida será una de las más reconocidas y estará dentro de las favoritas en la categoría femenina, también participaría una atleta del Reino Unido que fue una de las mejores en ésta categoría el año pasado. Entre los atletas masculinos, los keniatas Julius Rono, Ismael Langat prometerán otra dar batalla en el pelotón de punta junto a Ulises Sanguinetti, José Sánchez entre otros. Dentro de la organización de la Corrida, aseguraron que aún restan confirmar atletas de Brasil y de Colombia pero ratificaron que están asegurados diferentes atletas de Capital Federal.

 

 

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: