NTI

Lucha contra el sedentarismo. Yahuar destacó la adhesión a la Ley

De NTI. El 22 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 26 Vistas

Viedma.- La Legislatura de Río Negro, aprobó una iniciativa impulsada por la legisladora radical Soraya Yauhar, mediante la cual la provincia adhiere a la ley nacional nº 27197, de Lucha contra el Sedentarismo.
Explicó la parlamentaria que el objeto de la misma es promover la salud mediante la actividad física, en el marco de las políticas públicas sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles y de todas otras aquellas que ayuden al bienestar total de la persona
La futura norma establece que la autoridad de aplicación deberá diseñar y poner en vigencia el Programa Provincial de Prevención y Lucha contra el Sedentarismo. Además se deberán hacer las adecuaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a la ley.
Yauhar consideró que uno de los temas de mayor preocupación para la medicina en el mundo moderno son las consecuencias que produce el sedentarismo.
“Hoy en día, el término sedentarismo también se aplica en gran medida a un estilo de vida moderno en el cual la enorme disponibilidad de facilidades tecnológicas lleva al individuo promedio a desarrollar una vida monótona, sin movimiento y con mínimos esfuerzos físicos”, mencionó la parlamentaria y agregó que “tal situación tiene como resultados la presencia cada vez más evidente de complicaciones de salud”.
Las consecuencias de llevar una vida sedentaria son múltiples enfermedades que dañan nuestra salud, entre ellas se pueden mencionar: la obesidad, estados emocionales bajos, enfermedades cardiovasculares, muerte súbita, cáncer y problemas para dormir, entre otras.
“Teniendo en cuenta estas razones y la obligación del Estado de involucrarse en los temas que aquejan a los ciudadanos, considero importante la adhesión a la normativa nacional y la obligatoriedad de diseñar y poner en vigencia un programa provincial”, dijo finalmente la legisladora Soraya Yauhar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: