Infobae .com

Luciana Aymar ya tiene su estatua en la Ciudad

De Infobae .com. El 10 diciembre, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 411 Vistas

La mejor jugadora de hockey del mundo, que se retiró de la actividad el pasado fin de semana, se integró a la galería de ídolos deportivos que construyó el Gobierno porteño en Costanera Sur.

Luciana Aymar le puso punto final a su carrera. Se retiró del seleccionado de hockey después de 18 años jugando con la camiseta argentina. En su último partido festejó el título del Champions Trophy, que Las Leonas le ganaron a Australia.

Este martes, la rosarina tuvo un homenaje del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Inauguraron una estatua suya en el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur. “Lucha” se sumó a una galería que tiene a varias leyendas del deporte argentino.

El Jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, destacó la importancia de Aymar en el hockey el ejempló que significó para los deportistas más jóvenes. Considerada la mejor jugadora del mundo, la rosarina se convirtió en una figura clave en el deporte argentino.

La estatua de Aymar estará junto con la Ginóbili, Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas. Varias de sus compañeras pidieron que se retire la casaca número 8 que siempre usó “Lucha” aunque todavía no se convirtió que el Seleccionado cumpla con ese pedido.

Además, La Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH) le ofreció a la rosarina ser la imagen del hockey a nivel mundial. Pretenden que renueve el marketing del deporte y este metida en las decisiones técnicas.

Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, también pretende que trabaje dentro del ámbito nacional, ya que la considera una referente en el deporte argentino. Lo que es seguro, es que Aymar seguirá ligada al hockey.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: