NTI

Luego de 4 años, el CPE llamó a concurso de cargos docentes

De NTI. El 8 febrero, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 325 Vistas

Este jueves se realizó en Viedma la apertura del Concurso de Ingreso a la Docencia -primer llamado del Concurso N° 42- para docentes de nivel medio. Se trata del primer acto de este tipo que se desarrolla en cuatro años.

La Asamblea permitió concursar 30 cargos, entre preceptores, auxiliares docentes, bibliotecarios, ayudantes de clases y trabajos prácticos; de los cuales se cubrió el 90 por ciento de las vacantes.

El acto fue presidido por el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación José Luis Martínez, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria, y por veedores el gremio docente UnTER.

“A través de este concurso, (que continuó ayer en Choele Choel para los docentes del Valle Medio) estamos cumpliendo con los acuerdos paritarios homologados en el mes de abril del pasado año”, indicó Martínez.

Cabe mencionar que el cronograma de actividades establece el desarrollo de cinco asambleas de carácter provincial, que se llevan a cabo en distintos puntos y que son regionalizadas, en función del las ofertas de vacantes.

“Cuando asumimos nos propusimos como una de las metas concretar los concursos de ingreso en nivel medio y cerrar aquellos que habían quedado inconclusos. Ahora, resta concretar el proceso con las horas cátedra, que serán concursadas una vez que se avance con la reforma del nivel”, dijo el Vocal.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: