Agencia Telam

Luis Juez a Sanz: “Si vamos a arrancar con la Conadep de la corrupción, debemos empezar por el radicalismo de córdoba”

De Agencia Telam. El 9 marzo, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , , . 504 Vistas

El senador nacional cordobés del Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Juez, manifestó que comparte la idea del titular nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, en crear la `Conadep de la corrupción`, pero que se debe “empezar por el radicalismo de Córdoba”.

“Me inscribo en la idea de Sanz de fundar la Conadep de la corrupción, pero si vamos a arrancar que sea por el radicalismo de Córdoba, porque emblemáticos dirigentes están emparentados con hechos de corrupción a partir del manejo irregular de fondos públicos en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, que administra el intendente radical Ramón Mestre.

Juez, titular del Frente Cívico de Córdoba FC), al participar hoy en la ciudad de Córdoba de las “Conferencias Políticas Nacionales de la Región Centro” del Partido Socialista, se expidió con esos conceptos al ser consultado por los medios locales sobre la posibilidad de acordar un proyecto político electoral con el radicalismo para el 2015.

“El intendente (Mestre) sabe que nosotros tenemos pruebas que funcionarios de su extrema confianza están muy involucrados con el manejo irregular de fondos públicos, y que eso no sólo es un impedimento para cualquier entendimiento en el futuro, sino que nos inhabilita para seguir conversando con ese sector del radicalismo”, resaltó el senador y ex intendente capitalino.

“Nosotros estamos dispuestos a discutir y a tener la mayor amplitud ideológica desde el Frente Cívico, pero hay banderas que en el espacio político nuestro no vamos a renunciar nunca, como lo es la intolerancia a la corrupción. Nos fuimos del peronismo por la corrupción de (el gobernador José Manuel) De la Sota”, dijo a modo de ejemplo y para echar por tierra las posibilidades de un acuerdo con el radicalismo local.

De acuerdo a lo manifestado por Juez, la denuncia de corrupción involucra al “secretario privado y al secretario de Transporte” de la Municipalidad, y que los hechos tienen vinculaciones con la investigación que lleva adelante la Justicia Federal sobre la financiera local CBI Cordubensis SA, por su funcionamiento ilegal y presunto lavado de dinero.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: