Infobae .com

Macri: “En 2017 se votará con un sistema que garantice transparencia”

De Infobae .com. El 31 agosto, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , . 265 Vistas

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que la reunión de los postulantes opositores del miércoles último “marca un cambio de era” en la política argentina y advirtió que las próximas semanas serán “de mucha tensión” porque el gobierno “tiene miedo de perder el poder”.

“Nos queda todavía un camino por recorrer, vienen semanas de mucha tensión porque estamos frente a un gobierno que tiene miedo de perder el poder”, remarcó.El encuentro de los postulantes opositores significó que “nos hemos empezado a poner de acuerdo en cosas centrales”, dijo.

En ese sentido, adelantó que esta semana esos sectores políticos comenzarán a “hacer inteligencia todos juntos para mejorar” el control sobre los comicios, con vista a las presidenciales de octubre.

“El objetivo para octubre es que no nos roben los votos”, aseguró Macri

El objetivo “es que no nos roben los votos”, sostuvo, por lo que harán una “serie de propuestas para ver si el gobierno quiere colaborar” o serán presentadas ante la justicia electoral.

De todas formas, este año será la “última vez” que se vota de la forma actual, ya que “en 2017 se votará con boleta única electrónica” o con un sistema que garantice transparencia, manifestó.

Macri evitó confirmar si está manteniendo un diálogo cotidiano con Sergio Massa: “Lo que hay es un trato constructivo de los tres, incluyo a Margarita Stolbizer, que fue la que más clara estuvo el miércoles” al expresar que ese encuentro significaba el avance en una serie de acuerdos, sin alejarse de la competencia que mantendrán en octubre.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: