NTI

Macri lanzó el Proyecto Patagonia en Viedma

De NTI. El 9 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 133 Vistas

Viedma.- Reunido con la totalidad de los gobernadores de la región patagónica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, planteó un pretencioso programa de desarrollo; “el Estado convoca a un Proyecto Patagonia para que el sector privado y las inversiones lleguen. Estamos sentando las bases para que las futuras generaciones de patagónicos puedan vivir mejor de lo que estamos viviendo nosotros”, dijo en la presentación del mismo.
Con manifestaciones encabezadas por los gremios Uocra, Unter, Sitrajur, Ate y agrupaciones y agrupaciones políticas kirchneristas, que se concentraron en la plaza San Martín de la capital provincial, se llevó adelante el encuentro, en la residencia de los gobernadores.
Allí los mandatarios avanzaron en los detalles de la iniciativa, ” después de 20 años pasamos de los papeles a los hechos, dijo el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en lo que podría ser la mejor síntesis de lo que se inicio hoy.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio por su parte se refirió a la región y su potencialidad, “La marca Patagonia es la más reconocida en el mundo y la tenemos que aprovechar con los recursos naturales que la integran, la tecnología, el conocimiento, para profundizar y multiplicar los polos científicos como el Invap y el Instituto Balseiro”.
El ministro informó que las reuniones de los gobernadores con el primer mandatario nacional se enfocaron en asuntos como “la infraestructura, la conectividad, el desarrollo urbano, las obras hídricas, el océano, las energías renovables”, agregando que “”se convino que el proyecto Patagonia es una prioridad política del presidente y de todos los gobernadores”.
Frigerio dijo que, en una próxima reunión que tendrá lugar en abril en Puerto Madryn, “vamos a revisar con el presidente los avances y los grupos de trabajo que se van a conformar y también vamos a trabajar en el marco del Parlamento Patagónico”.
La comitiva que acompaño al presidente Macri, ademas de Frigerio estuvo compuesta por el jefe de gabinete Marcos Peña.
Los gobernadores, que no se daban una reunión de este tipo desde hace mas de 20 años, con motivo de la conformación del parlamento patagónico, manifestaron su acompañamiento a la propuesta presidencial. En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner saludó la iniciativa, indicando que “todo lo que convoque para mejorar, cualificar y desarrollar la Patagonia me va a tener presente; hoy se marcó una metodología de trabajo donde se irán planteando las distintas problemáticas, pero creo que eso es bueno y se debe hablar con la verdad”
Por su parte el gobernador de Neuquen Omar Gutierrez, manifestó que “hemos tomado la posta en poder articular, integrándonos, para llevar adelante la elaboración de un plan de desarrollo estructural con objetivos de corto, mediano y largo plazo que hagan foco en generar más inversión, mas producción y más trabajo para los patagónicos”.
Alberto Weretilneck, el anfitrión, dijo que “lo que tenemos que hacer desde el Estado es un gran proyecto, que permita a los inversores y a los nuevos capitales que se entusiasmen con esta nueva etapa de la Patagonia”.
Durante las manifestaciones, se genero una situación violenta entre algunos dirigentes sindicales del gremio Ate, que intentaron traspasar las vallas que impedían acercarse a donde se llevaba adelante el encuentro y fue detenido por la policía. Lo que origino una protesta frente a la comisaria 30 del barrio Guido donde Rodolfo Aguiar fue alojado hasta horas de la tarde en que recupero su libertad, luego de la intervención del juez penal Mussi.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: