NTI

Macri le pidió la renuncia a Prat-Gay

De NTI. El 26 diciembre, 2016. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , . 229 Vistas

Capital Federal.- Esta previsto que en el dia de hoy el Jefe de Gabinete anuncie en una conferencia de prensa la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

De acuerdo a lo publicado por los portales de noticias de la Capital federal, Prat-Gay deja su cargo y el objetivo del Ejecutivo es dividir en dos el área: lo reemplazarán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que hasta hoy es secretario de Finanzas. Su salida se suma a la renuncia de Isela Constantini a la conducción de Aerolíneas Argentinas.

La salida del economista del Gobierno era un rumor que creció con fuerza en los últimos días, principalmente a raíz del desgaste por la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias.

Es más, el propio presidente Mauricio Macri había desafectado a Prat Gay de las negociaciones y puso al frente de las negociaciones al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP Alberto Abad.

Marcos Peña hablo con algunos medios, y dijo “Queremos reforzar y agradecer la tarea de Alfonso Prat Gay, que manejó un ministerio en una año muy desafiante”, y resaltó que bajo su gestión se “levantó el cepo cambiario, se normalizaron las relaciones financieras internacional, se mejoró el Impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal”.

“Había diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo y creímos que era lo mejor hacer un cambio”, justificó Peña, y agregó que “no eran diferencias por la política económica, sino por la organización del gobierno y de cómo garantizar una coherencia del equipo y en función de eso se tomó la decisión”.

“El Presidente le pidió la renuncia y yo se lo trasmití esta mañana. Son diferencias en el funcionamiento del equipo económico”, insistió, y remarcó que Macri es la persona a cargo de la política económica.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: